• Cerca de un centenar de elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal, Tránsito, Policía Municipal y Guardia Nacional fueron desplegados estratégicamente.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de abril. – Desde temprana hora de este sábado, un fuerte operativo de fuerzas de seguridad se instaló en las inmediaciones de la comunidad de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, con la intención de contener cualquier manifestación relacionada con la reciente vinculación a proceso de “Clemente”, acusado por el homicidio del enfermero Ramiro Cáceres.

Cerca de un centenar de elementos de la Secretaría de Marina, Policía Estatal, Tránsito, Policía Municipal y Guardia Nacional fueron desplegados estratégicamente en accesos y puntos clave de la comunidad. La presencia de uniformados, patrullas y unidades militares ha generado un ambiente de tensión entre los habitantes, quienes denuncian que el objetivo es inhibir su derecho a la protesta.

Los vecinos han manifestado su inconformidad por lo que consideran una “represión anticipada”, pues su intención era manifestarse pacíficamente contra lo que consideran una injusticia en la detención de Clemente, a quien califican como “un chivo expiatorio” en este caso que ha conmocionado a la comunidad.

Hasta el cierre de esta edición, la situación se mantiene en tensa calma, con la comunidad bajo vigilancia permanente. Autoridades estatales no han emitido un posicionamiento oficial sobre el operativo, mientras que líderes locales advierten que seguirán exigiendo justicia de manera pacífica.

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM