Luis Tamayo Mendicuti / CAMBIO 22

MOTUL, YUC.- 23 de abril.- Una matanza masiva de animales se registró en Motul. En total fueron 29 animales, de estos siete son adultos, seis bebés y 16 en la etapa de gestación. Solo un perrito llamado “negrito”, logró sobrevivir con la ayuda de los vecinos.

De acuerdo con los datos los hechos ocurrieron en la colonia Felipe Carrillo Puerto, de Motul. Al lugar arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán , cuyos veterinarios forenses tomaron conocimiento de estos lamentables hechos e iniciaron con los protocolos de investigación.

En el lugar se encontraron un perro, cuatro gatas embarazadas (con cuatro cachorros cada una en su vientre), dos zarigueyas y seis de sus crías. Sin embargo, la cifra de víctimas podría incrementar. En el sitio se encontró tazones con comida envenenada y se sospecha de una mujer.

Está situación causó conmoción y total indignación entre los vecinos de la colonia, quienes alimentaban a los perros y gatos en situación de calle. Piden a la Fiscalía, que investigue y castigue con todo el peso de la ley a la o los responsables de la matanza más grande en el municipio.

El envenenamiento no solo cobro la vida de estos seres inocentes, sino que también puso en riesgo a los menores que viven en el rumbo. La agrupación Peludos Felices A.C. , interpuso la denuncia ante la Fiscalía y dará seguimiento al caso, para que se castigue a los responsables para que las muertes no queden impunes.

 

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM