La Pandemia y la Recesión del Principal Mercado Emisor de Turismo Obliga a la Capacitación para Sostener la Venta
16 Ago. 2022Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 16 de Agosto.- El post de la pandemia y la transformación que presenta el mercado turístico en sus preferencias de viaje, obliga a una capacitación constante para hacer frente a los retos que se presentan en el mercado global. Así lo refirió José Antonio González, gerente de la Asociación de Clubes Vacacionales de Cancún (Acluvac), organismo que anunció el 11 Foro Marketing & Ventas que organiza el sector bajo el lema Evolution.
El evento que se llevará al cabo el próximo 25 de agosto, pretende reunir a más de 600 profesionistas, entre vendedores y gerentes de tiempos compartidos quienes escucharán y participarán en los talleres y conferencias dictadas por líderes internacionales que plantearán temas como la recesión ya clara de Estados Unidos y el reto que representa para los destinos seguir siendo productivos en ventas y colocación.
Otro de los retos que se estarán abordando son los cambios de preferencia del mercado y las flexibilidades que ha tenido el tiempo compartido para seguir sosteniendo un crecimiento a pesar de la pandemia.
En este sentido se destacó que en casos como Cancún, donde la marca turística esta muy bien posicionada, la venta de tiempos compartidos en la etapa de post pandemia ha venido mostrando un crecimiento al menos 20% más en comparación con lo que se traía en 2019.
Y es que es una realidad, señaló el gerente y la presidenta de la Asociación Miriam Cortés, que el mercado turístico ha tenido cambios importantes en su intensión de querer viajar y disfrutar tras la pandemia y aunque se pensaba que sería una crisis, se está dando una reactivación muy acelerada.
No obstante esta condición, es claro que se han dado cambios importantes que van desde la compra, hasta el tiempo de reserva, con un tiempo muy corto del mercado que ahora busca aprovechar cualquier oportunidad para poder viajar y activa sus tiempos compartidos dos o tres veces por año, dividiéndolos por días y no por semana completa como se venía dando antes.
La modificación del producto ha sido clara y la flexibilización ha permitido que el sector pueda atender las necesidades del mercado, incluido el que marcan las nuevas generaciones, pues hoy en día desde un babyboomer (más de 60 años) hasta la generación X, los Millennials y hasta los Cristal (nacidos después del año dos mil que son jóvenes de 18 años que tienen fuertes recursos económicos), son turistas que tienen la capacidad de compra, lo que obliga al ajuste de paquetes y productos para poder atender sus necesidades.
Este y otros temas serán abordados por especialistas con las mejores estrategias de publicidad y marketing internacional durante el Onceavo Foro donde estarán participando el sector no sólo del Caribe Mexicano, sino de otros estados del país que buscan esa capacitación única que ofrece el sector.
RAM