• Un hombre originario de Xpujil denunció haber sido secuestrado y torturado junto a otros dos compañeros; logró escapar y alertar a las autoridades sobre posibles víctimas aún cautivas

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 23 de abril.- Un hombre de 31 años llegó malherido durante la madrugada a un puesto de comida en la calle Efraín Aguilar, entre Avenida de los Héroes, en la colonia Centro de Chetumal. Presentaba múltiples lesiones visibles y narró haber escapado de un secuestro en el que presenció el asesinato de uno de sus compañeros.

Según su testimonio, había llegado a Chetumal procedente de Xpujil, Campeche, con la intención de trabajar en el campo, acompañado por dos personas más. Sin precisar detalles sobre cómo fueron privados de la libertad, afirmó que estuvieron cautivos durante tres días, sometidos a tortura física y psicológica, mientras sus captores exigían dinero por su liberación.

Durante su cautiverio, dijo que los agresores amenazaron con quemarlos vivos al no obtener el rescate solicitado. Uno de sus compañeros intentó escapar y fue asesinado frente a él. Al presenciar el homicidio, el hombre fingió estar muerto para evitar el mismo destino y logró huir del sitio donde estaban retenidos.

Con visibles dificultades para caminar, avanzó hasta llegar a un área cercana a un parque, donde pidió ayuda. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y confirmaron que el sujeto presentaba un hematoma en el rostro, además de golpes en tórax, abdomen, espalda y brazos, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital para recibir atención médica especializada.

El hombre también declaró que en el lugar donde estuvieron secuestrados había al menos quince personas más. La Fiscalía General del Estado ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado