• Durante los tres días de actividades, la delegación tulumnense mantuvo una agenda activa en coordinación con el Consulado de México en São Paulo, la Secretaría de Turismo Federal y la empresa CREA, lo que permitió establecer vínculos clave con expertos en tecnología turística, quienes compartieron herramientas y enfoques innovadores para la promoción de destinos.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 21 de abril .- La participación en ferias internacionales es clave para mantener y fortalecer el flujo turístico hacia destinos como Tulum, donde el sector representa uno de los principales motores económicos. En este contexto, Tulum reafirmó su posicionamiento como uno de los destinos más atractivos de México durante su participación en el World Travel Market (WTM) de América Latina, celebrado en São Paulo, Brasil.

Así lo dio a conocer Mario Cruz Rodríguez, presidente del Consejo de Promoción Turística de Tulum, quien encabezó la delegación y sostuvo alrededor de 65 reuniones y citas de negocios con agencias de viajes, tour operadores, socios estratégicos y profesionales del turismo.

“Ha sido una participación muy positiva para Tulum. Fortalecimos alianzas y exploramos nuevas tendencias del turismo y estrategias de marketing que permitirán seguir posicionando a nuestro destino a nivel internacional”, expresó Cruz Rodríguez tras concluir los trabajos del evento.

Durante los tres días de actividades, la delegación tulumnense mantuvo una agenda activa en coordinación con el Consulado de México en São Paulo, la Secretaría de Turismo Federal y la empresa CREA, lo que permitió establecer vínculos clave con expertos en tecnología turística, quienes compartieron herramientas y enfoques innovadores para la promoción de destinos.

Uno de los avances más importantes fue el inicio de negociaciones con aerolíneas brasileñas, entre ellas GOL, que comenzará operaciones con vuelos directos entre Brasil y Cancún a partir de junio. Además, se analizaron rutas potenciales desde São Paulo y Río de Janeiro hacia el Aeropuerto Internacional de Tulum, lo que podría abrir nuevas puertas para el turismo sudamericano.

En el ámbito diplomático, también se concretó un convenio de colaboración con los consulados de México en São Paulo y Río de Janeiro, con el objetivo de mantener una promoción permanente de Tulum a través de redes sociales y actividades culturales durante todo el año.

Además del impulso turístico, Tulum llevó a Brasil una muestra cultural a través de la marca “Hecho en México”, presentando textiles elaborados por artesanas y diseñadoras de Quintana Roo, en un esfuerzo por resaltar la riqueza cultural del Caribe mexicano y fortalecer la identidad del destino.

“La presencia de Tulum en este importante evento internacional ha sido un éxito. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y confiamos en que estas acciones fortalecerán aún más la llegada de turismo brasileño a nuestro destino”, concluyó Cruz Rodríguez.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado