Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC.- 21 de abril.- Partido en dos, atravesado sobre el arroyo vehicular y sostenido por sus cables quedó un poste de madera de Telmex en la calle 68 con 75 cerca del Centro de Mérida, luego de que un autobús de turismo se atorara en las líneas y las tensara al circular por dicho cruce.

Según se averiguó, el vehículo iba por esa zona de Mérida, y al pasar por el cruce su parte más alta se atoró en los cables de telefonía que estaban a baja altura, según han denunciado frecuentemente los vecinos, y al avanzar, el camión jaló las líneas hasta que la tensión partió el poste de madera.

Éste quedó atravesado sobre el arroyo vehicular sostenido por sus cables, por lo que se avisó de inmediato a las autoridades, llegando agentes de la SSP a desviar la circulación vehicular, pidiéndose apoyo de la empresa de telefonía y de la aseguradora del autobús.

Peritos revisarían la altura de éste para determinar si era la reglamentaria, pero todo parece indicar que Telmex tendría qué hacerse cargo de todo, pues los vecinos comentaron que en repetidas ocasiones han solicitado que se levanten los cables pues están a baja altura.

 

 

 

 

reporteroluistamayo@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM