Othón P. Blanco se Sumará a Estrategias de Vigilancia Tecnológica, Contará con su C2
21 Abr. 2025
-
La inversión está estimada en alrededor de 12 millones de pesos y se prevé que este mismo año se eche a andar
-
También ese presupuesto permitirá seguir dotando a las corporaciones policiacas de más uniformes y equipamiento
Laura Beytia/CAMBIO 22
CHETUMAL, 21 de abril.- Los Centros de Comando y Control (C2) son para fortalecer la seguridad de los municipios, con un trabajo conjunto entre las corporaciones municipales, estatales y federales, lo que mejora la coordinación y el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia, para la tranquilidad de las y los habitantes.
Por lo que una vez que se ha finalizado con la instalación y puesta en marcha de los C2 en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, únicamente queda pendiente el de Othón P. Blanco, donde en breve comenzarán los trabajos para la construcción y equipamiento y de esta manera, también el municipio capitalino se pueda sumar a las estrategias de vigilancia, informó Adrián Martínez Ortega titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana (SESESC).

“Hemos concluido los cuatro C2 que habíamos programado que la gobernadora ha inaugurado y nos ha dado la instrucción de buscar los recursos y trabajar en Othón P. Blanco y este año lo vamos a estar trabajando, ya logramos bajar los recursos y esperamos durante estos meses comenzar a hacer los trabajos para dejar en condiciones optimas el C2 de Othón P. Blanco y que nuestra capital pueda contar con esa herramienta tan importante y que va a estar enlazada al C4 y al C5 y vamos a invertir alrededor de 12 millones de pesos para equiparlos tecnológicamente.”
Indicó que por cuestiones de seguridad, el C2 estará ubicado en el interior de las instalaciones de la Policía Municipal que se encuentran rumbo a Calderitas y con ello, se espera mejorar significativamente la vigilancia en el municipio y robustecer la prevención del delito y la atención ciudadana.
Mencionó de igual manera, que el presupuesto que han conseguido del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (FOFIS) además de facilitar la adquisición de mobiliario y dispositivos tecnológicos, también permitirá dotar a los elementos de más uniformes, equipamiento y que cuenten con todo lo necesario para realizar sus labores.

“Todas las corporaciones están equipadas, todas en los últimos dos años les hemos dado uniformes, botas, todo el equipo para trabajar primero en la dignificación de los elementos y que puedan tener el equipo correcto, también les hemos dado equipamiento en temas de fornituras, cascos, chalecos, antes algunos no podían tener estos equipos porque no tenían recursos suficientes y ahora no, el gobierno del estado los atiende y les da todo lo necesario para que puedan realizar sus labores.”
Esto, adicional a los recursos que destinan al mantenimiento de los softwares, computadoras, a los C2 que ya se tienen y que el monitoreo no se interrumpa en ningún momento.

LRE





















