Entre las Llamas de una Casa rescatan a Adolescente Autista
15 Ago. 2022
Luis Tamayo Mendicuti/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC.- 15 de agosto.- Un plomero que estaba trabajando en la casa de enfrente ubicada en la calle 25 x 26 del fraccionamiento “Limones”, vió salir humo negro por las ventanas de la casa, por lo que lo reporto al 911 y le comento al señor que le habían contratado qué algo pasaba en esa casa ya que salía mucho humo.
El vecino le llama al propietario de la casa comentándole que su hogar se está quemando, el propietario de la casa le responde que salió a llevar su ropa a lavar y que estaba preocupado ya que su hijo de 17 años y que es autista estaba dentro de la casa en su cuarto encerrado.

Nuevamente el vecino habla al 911 para ver si ya están en camino en eso llegan varios elementos de la policía y bomberos.
Una vez enterados de que dentro de la casa estaba aquel joven de 17 años con autismo y que estaba encerrado, por lo que bomberos rompieron las rejas, prestaron unas toallas, las mojaron para luego ponerlas en la nariz y junto con unos paramédicos entraron a rescatar al menor rompiendo el protector de la casa una vez adentro vieron al menor que se encontraba al parecer inconsciente por el humo.

El adolescente fue rescatado por aquellos oficiales y paramédicos que se arriesgaron a entrar con solo toallas mojadas con las que se cubrieron la nariz.
El joven fue sacado a un lugar con más ventilación que fue el pasillo del segundo piso y luego fue bajado en camilla por elementos de siniestros y rescates de la SSP lo ayudaron a los paramédicos a subirlo a una camilla y luego a una ambulancia para trasladarlo a un hospital ya que estuvo bastante tiempo expuesto al humo negro.

La madre del joven estuvo muy desesperada gritando por la vida de su hijo que se encontraba dentro de su casa que se incendiaba.
GCH





















