• Como desde hace 45 años, se realizó la representación de la Pasión de Cristo organizada por la parroquia de la Divina Providencia

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 18 de abril.- La fe de los católicos se desbordó en las calles de la colonia Adolfo López Mateos de Chetumal con la representación del Viacrucis viviente organizado por la parroquia de la Divina Providencia, que se realiza cada Viernes Santo desde hace 45 años.

En esta representación aproximadamente 50 actores personificaron los roles de la Pasión de Jesucristo, en la emotiva participación de cientos de feligreses que recorrieron calles y avenidas principales de la capital de Quintana Roo.

Raúl, el joven que encarnó a Jesús, salió a las 12:30 del día de la parroquia cargando una cruz de madera, cuyo peso se estimó entre 90 y 100 kilogramos.

El recorrido de aproximadamente cinco kilómetros que culminó en la capilla del Santo Niño de Atocha, ubicada en la avenida Heriberto Frías con Ignacio Ramírez, se realizó bajo un sol a tope y un calor sofocante, pero que no minaron la fe los feligreses.

Durante las 14 estaciones, Raúl experimentó el sufrimiento de Jesús en su camino al Calvario, escenificando los suplicios que relata la Biblia, y la única ayuda que recibió para sobrellevar la carga fue la de Simón de Cirene, representado por otro de los actores.

Custodiado por los soldados romanos, Jesús avanzó lentamente, mientras la multitud de fieles acompañaba el recorrido con rezos, letanías y cantos, en los que buscaron internalizar el significado de su sacrificio por los pecadores de este mundo.

Finalmente, el Viacrucis llegó a su culminación en la escenificación del cerro del Gólgota, que en esta ocasión fue la capilla del Santo Niño de Atocha, no el Centro Cultural Católico, donde se representó la crucifixión del Nazareno, que hizo llenó de conmoción a los fieles que revivieron de esta manera el climático y más doloroso de la tradición cristiana, para continuar con jornadas de reflexión y devoción hasta el domingo santo, cuando se celebre la resurrección de Jesucristo.

Cabe mencionar que la representación organizada por la Divina Providencia es la más antigua de Chetumal, pero después de la pandemia del Covid-19 dejó de ser la única, pues cuando le levantó el confinamiento otras parroquias de la ciudad comenzaron a escenificar también la Pasión de Cristo.

 

 

 

cambio22chetumal@gmail.com

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado