Se siente como en su casa
Lo que terminó de convencer a Canó de quedarse en México y anunciar su retiro con Diablos no solo fueron los logros deportivos, sino el trato humano y profesional dentro de la organización. “Diablos no es solo una organización, es una familia. Santiago (Harp Grañén) entra al vestidor y saluda a todos. He jugado en equipos donde a los dueños ni los ves. Aquí hay respeto, cercanía y detalles que te hacen sentir como en casa”, comentó el dominicano.
Incluso reveló que durante el invierno rechazó una oferta del beisbol asiático, priorizando la estabilidad y el ambiente que ha encontrado en la Ciudad de México.
Aunque no ha fijado una fecha exacta para su retiro del béisbol profesional, Canó dejó claro que su corazón sigue latiendo fuerte por el juego. “Mucha gente te dice ‘retírate ya, tú no eres el mismo’. A mí me decían ‘¿pa’ qué tú vas a México, si tú ya lograste todo y tienes dinero?’. Pero no todo es dinero. Yo amo este juego, yo quiero seguir jugando, todavía tengo ese deseo por dentro”.

Actualmente, Robinson también tiene contrato con las Estrellas Orientales, su equipo en la Liga Dominicana, con quienes seguirá hasta la temporada 2026-2027. “Gracias a Dios me ha ido bien. El trato que me han dado, el recibimiento… de verdad que no tengo quejas”.
En busca del bicampeonato
Con la mira puesta en el bicampeonato, Canó se prepara para su segunda temporada con los Diablos. Reconoce que será complicado repetir la hazaña, pero tiene claro cuál es el objetivo: “Que se repita, me gustaría que pudiéramos conseguir otro campeonato. El que gana, es el que goza”, sentenció.





















