• Brandon Mejía se robó la noche con un espectacular nocaut ante el jordano Bishara Sabbar y mantiene su invicto rumbo a la siguiente ronda en junio

 

Redacción / CAMBIO 22

El banderazo inicial del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo trajo buenas victorias para tres de los cuatro mexicanos que vieron acción. En una jornada de 16 con tiendas profesionales, todas pactadas a seis rounds Ángel Sauceda, Brandon Mejía y Hector Munguía avanzaron a la siguiente ronda que se realizará en junio. Con uno de los nocauts más llamativos de la noche, el mexicano Brandon Mejía despachó al jordano Bishara Sabbar en apenas tres rounds.

Mejía mejoró su récord a 10-0 con 10 nocauts luego de que obligara al réferi a parar la contienda, pues Sabbar visitó en cuatro ocasiones la lona. El poder de puños del tricolor fue demasiado, al punto de que también le reventó la nariz a su adversario. Ahora Mejía Mosqueda, espera por la siguiente fase. “En el gimnasio trabajé en varios recursos. Esperen a un Brandon Mejía más agresivo y mejorado. Me voy contento con mi actuación”, declaró tras su pelea.

Avanzan tres mexicanos en la primera jornada del Grand Prix del Consejo Mundial de Boxeo

El mexicano Héctor Munguía Jr. arrancó con el pie derecho a su participación, con un nocaut en seis rounds. El capitalino, a pesar de tener la desventaja de estatura y alcance, encontró en la distancia, corta el veneno que necesitó su rival, el nigeriano Idris Gbadamosi, para así poder salir con la mano en alto y pasar a la siguiente ronda.

“Me sorprendió que mi rival supo aguantar todo el castigo que le dí. Tiene todos mis respetos. Me veo campeón ganando este torneo”, declaró el tricolor. “Con el que me ponga, yo estoy dispuesto y para ser el mejor hay que enfrentar a todos y a los mejores”. Con 46 segundos en el reloj, antes de qué acabara la pelea, El Sepulturero obligó al refería a parar las acciones para proteger a su rival, que dejo de tirar golpes.

Angel Sauceda vence a Maikel Ordosgoitti

Por su parte, Angel Sauceda se llevó el triunfo por decisión, un anime sobre el venezolano Maikel Ordosgoitti. Con un dominio total de espacio, tiempo y fortaleza convenció a los tres jueces de su actuación. El primer mexicano en ver acción fue Carlos Arteaga, quien a pesar de haber empatado con una decisión mayoritaria, terminó llevándose una derrota al aplicarse la regla del no empate.

Al término de los seis rounds, las puntuación de los jueces fueron 57-55, 56-56 y 56-56, pero aparte de la reglamentación que impuso el CMB fue el no tener empates por lo que utilizando una puntuación especial para obtener al ganador. Los jueces durante cada round debieron de calificar si el Peleador ganó de manera holgada o apretada el episodio, y así se determinó que el nigeriano -a pesar de haber perdido puntos en los rounds 4 y 5por golpes ilegales- terminó pasando a la siguiente fase.

 

 

 

Fuente: El Heraldo de México

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado