Redacción/CAMBIO 22

Policía Quintana Roo, dió a conocer los nombres de los cinco detenidos en un centro de hospedaje de Tulum, acusados de torturar y ejecutar a cuatro personas que levantaron en el Alquimia Hotel Boutique de Tulum.

Con esta información confirman que la detención la llevaron a cabo tras acudir a una llamada anónima donde se reportaba a un grupo de personas armadas en la zona costera de ese centro turístico.

El lugar donde fueron detenidos se ubica en el kilómetro 7.5 de la mencionada vía y se llama VN Parking, mismo que se encuentra frente al hotel Alquimia, en dónde levantaron a las cuatro personas frente a decenas de turistas para posteriormente torturarlos y darles muertes en un lugar ubicado en el ejido José María Pino Suárez de este municipio.

De acuerdo a las primeras investigaciones esta célula delictiva pertenece al grupo de Los Pelones, quienes han mantenido el control de cerca del 40 por ciento del territorio que comprende el municipio de Tulum.

Además se les acusa de ser uno de los grupos que en los últimos días han llevado a cabo crímenes de alto impacto y que luchan contra otros grupos por el control absoluto de la plaza.

Los detenidos responden a los nombres de Janzel Almazán O. de 18 años y originario de la ciudad de México, en dónde fue reclutado para servir como sicario en el mencionado grupo delictivo.

Otro de los detenidos responden al nombre de Luis Donaldo Xolo L. de 28 años de edad y nacido en el poblado de Lerdo de Tejada Veracruz, en Quintana Roo, al parecer cuenta con un largo historial delictivo.

Está persona y quien señalan como el presunto jefe de la célula le fue asegurada una arma de grueso calibre, pistola marca Browning calibre nueve milímetros así como varias cajas se cartuchos útiles.

Un tercer individuo detenido en el operativo obedece al nombre de Ricardo Valencia H. originario de ciudad del Carmen, Campeche de 25 años de edad y al parecer formaba parte de esta organización criminal desde hace aproximadamente tres años.

El cuarto sicario detenido se identificó como Leonardo Torres C. De 26 años de edad y originario de la ciudad de México y con estudios universitarios.

El quinto detenido dijo llamarse Rafael Ocampo J. de 26 años de edad y originario del poblado de Javier Rojo Gómez (Rivera del Río Hondo) municipio de Othón P.Blanco Quintana Roo.

Cabe destacar que este grupo de sicarios tras levantar a las cuatro personas las trasladaron a una casa de seguridad en dónde luego de varias horas de torturarlos, los privaron de la vida y cada una de ellas presentaba el tiro de gracia en la cabeza.

Cabe destacar que los cuerpos de los infortunados fueron ubicados en una paraje de un camino de terracería paralelo a la vía que conduce de Tulum a Bocapaila en la mañana del pasado viernes, luego de ocho días de desaparecidos y en dónde diversas autoridades guardaron un sospechoso silencio.

redaccion@cambio22.mx

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado