Pocos Recuerdan el Covid-19; se Mueven ya sin Temor
12 Ago. 2022
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 12 de Agosto.-El temor al contagio de covid-19 en Cancún se ha disipado y así se refleja en el relajamiento de las medidas de seguridad sanitaria que mantiene la población en su movilidad, así como en la respuesta a las campañas de vacunación que se están dando para completar la dosis de covid-19.
Este viernes, en la convocatoria a la vacunación en la primer y segunda dosis para menores entre 12 a 14 años de edad, la respuesta fue poca y los módulos de vacunación colocados en los distintos deportivos de Cancún se mantuvieron con poca demanda, en un goteo de jóvenes que iban llegando acompañados de un tutor a vacunarse.
En algunos de los módulos, acudieron estudiantes que no tenían puesto ni una dosis y que apenas sus padres llegaban a preguntar los requisitos, en tanto uno que otro llegaba con toda la documentación para recibir el antígeno que los protege contra el virus del covid-19.

De acuerdo a la Secretaría de Salud Estatal, hasta el once de agosto, se traía un contagio en Quintana Roo de 111 mil 47 casos, de los cuáles 105 mil 620 estaban recuperados, cuatro mil 413 son lamentablemente defunciones y se traía un contagio activo de 987 personas que están en aislamiento social, en tanto 27 casos han requerido hospitalización.

El municipio que tiene la mayor vacunación por su volumen de habitantes es Benito Juárez, con un millón 649 mil dosis aplicadas, seguido de Solidaridad con 591 mil dosis y Othón P. blanco con 464 dosis aplicadas.
Isla Mujeres y Puerto Morelos son los que tienen el menor volumen de aplicación en las dosis contra el covid-19 con apenas 41 mil y 49 mil dosis aplicadas, sin embargo mucha de esta población acude a Solidaridad o Cancún.

En este avance de vacunación, la población mantiene el relajamiento en las medidas de seguridad sanitaria y las familias se mueven en su mayoría sin cubrebocas en sus distintas actividades cotidianas, que van desde acudir a la tiendita de esquina, hasta el transporte público que ya opera al 100% con un sobrecupo en las unidades que se registra a las horas picos.

En las actividades al aire libre, el cubrebocas prácticamente se eliminó y en los mercados y tianguis, también se ve a la mayoría de la población sin cubrebocas en esta etapa de la pandemia donde si bien el contagio ha disminuido, el virus sigue presente entre la población en una constante amenaza de contagio.

RAM




















