Redacción / CAMBIO 22

José María Morelos, 9 de abril. –  El derechohabiente Estanislao Can Mazón expresó su inconformidad ante la falta de atención médica y la escasez de medicamentos por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a pesar de que actualmente se construye una nueva clínica en el municipio.

Según Can Mazón, los servicios de salud proporcionados por el ISSSTE han sido prácticamente inexistentes. “Más que la verdad, no hemos percibido nada del ISSSTE. No nos atienden como debe ser, y tampoco tenemos medicamentos cuando los necesitamos”, declaró.

Ante esta situación, el derechohabiente señaló que muchas personas se ven obligadas a acudir al centro de salud o a servicios médicos particulares, a pesar del costo que esto representa. “Con el mismo sueldo que estamos percibiendo, vamos saliendo. A veces nos mantenemos con hierbas y remedios tradicionales”, lamentó.

Can Mazón manifestó su preocupación por el hecho de que, aunque se ha anunciado la llegada de médicos capacitados, de poco sirve si no se cuenta con el suministro necesario de medicamentos. “Tú me puedes recetar, pero si no me das la medicina, ¿de qué nos sirve?”, cuestionó.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades federales, incluyendo al presidente de la República y a los legisladores, para que atiendan de manera prioritaria al sector salud en zonas rurales. “Pedimos al gobierno, al presidente, a los diputados, que vean por nosotros, por el campo, y no que se cuiden de otras cosas que no deben ser”, expresó.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado