El Turismo Gastronómico está Llegando al Centro de Cancún
11 Ago. 2022
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 11 de Agosto.- Pequeños hoteleros del centro de Cancún junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) trabajan de la mano para incentivar el flujo turístico en el primer cuadro de Cancún donde esta llegando turismo nacional e internacional y nuevos segmentos como el Foodies que trae turismo gastronómico a la región.
Rebeca Bravo, presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles de Cancún, indicó que en esta etapa de post-pandemia, muchos hoteles del centro de Cancún se han aliado con negocios gastronómicos para trabajar en conjunto y ofrecer un servicio o una opción adicional al huésped que realiza su consumo en la plaza.
Estas alianzas están permitiendo que el turismo que vacaciona en Cancún y que se hospeda en el centro conozca la gastronomía local, visite el restaurante y conozca la variedad de oferta que se tiene en la región.

De hecho comentó que dentro del mercado nacional e internacional que se recibe en las habitaciones del centro, se ha venido dando un nuevo segmento turístico, denominado foodies, que son un turismo que llega a los destinos precisamente atraídos por su alta riqueza gastronómica y las ferias gourmets que se organizan en los destinos y que en casos como Europa han tenido una fuerte aceptación.
En Cancún, este segmento turístico que viaja en grupos de tres y hasta diez personas, suele buscar alojamientos en el centro de la ciudad por tres a cinco noches y todos los días realizan recorridos a los diferentes restaurantes y lugares atractivos gastronómicos además de sus itinerarios de viaje, lo que está siendo muy exitoso para la región y se confía en que se pueda afianzar.

“El turismo foodies esta viajando y consumiendo porque les gusta comer lo tìpico del lugar y buscan experiencias gastronómicas y la combinan con experiencias turísticas”, dijo.
En ese sentido, indicó que este tipo de operaciones le ha permitido al centro de Cancún reportar una transformación en los últimos años, ampliando precisamente su oferta gastronómica y de servicios de hospedaje, que han ido en crecimiento conforme la demanda del turista lo va dando.

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