• Aunque llegaba como favorito, Frazier no pudo resistir la fuerza demoledora de George Foreman, quien lo derribó seis veces en dos asaltos y marcó un antes y un después en la historia del boxeo.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Joe Fraizer fue uno de los grandes boxeadores de todos los tiempos. En su carrera se presentó contra pugilistas históricos, siendo Muhammad Ali uno de los más representativos dentro de su carrera. En esta ocasión no vamos a recordar la contienda con la que destronó a la leyenda mundial, sino la vez que perdió el invicto. La contienda lo colocaba como favorito, pero la pegada de George Foreman terminarían por romper con la racha ganadora del nacido en California.

Smokin’ Joe llegaba a la pelea contra Foreman como el favorito después de demostrar que su pegada era implacable. El maestro de la técnica había ganado en 1971 a Ali, por lo que los expertos y los fans lo colocaban por arriba de su rival, a pesar de saber que la pegada de George era bastante fuerte, letal para muchos. Mejor vamos a recordar la contienda denominada como The Sunshine Showdown.

The best five years in boxing history: Timeline of Ali, Frazier ...

La función se realizó el 22 de enero de 1973 en el Estadio Nacional de Kingston, en JamaicaFraizer, el favorito, se presenta con un récor de 29-0 y un total de 25 KO. Por el otro lado estaba Foreman, quien tenía 37-0 y 34 peleas ganas por KO. Lo que era una realidad es que todo estaba puesto para que fuera un espectáculo que terminaría en la historia del boxeo mundial.

Un resultado que sorprendería a los amantes del boxeo

Como se mencionó, Frazier era el favorito para salir con el puño en alto y con esto mantener el invicto, pero fue cuestión de escuchar el primer campanazo para que todo cambiara. Goerge demostraría su pegada y ganas de seguir forjando su legado en el deporte de los guantes desde el primer instante. La pelea terminaría en el segundo asalto por un nocaut técnico.

La sorpresa para los amantes del boxeo se presentó prácticamente en el primer golpe, ya que Foreman mandaría a la lona en tres ocasiones a Joe en e primer asalto. Para el segundo round, Smokin’ Joe también terminaría en la lona en tres ocasiones, por lo que se declararía el KO técnico faltando 1:35 para terminar con el capítulo dos de la pelea estelar de la noche.

Imagen

Esta victoria dejaría a Foreman como el nuevo capeón indiscutible. George se quedaba con el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo de los pesados. El estadounidense, con tan solo 25 años, estaba listo para comenzar a colocar su nombre en la élite del pugilismo. Al siguiente año se enfrentaría a Ali en la batalla llamada ‘Rumble in the Jungle’, misma que relataremos en otra ocasión.

Imagen

Lo que si podemos contar es que el invicto de Foreman no duraría mucho tiempo más, ya quedos peleas después de la victoria con Frazier llegaría un contendiente por el título de los Pesados que se encargaría de mover el cero en la casilla de las derrotas.

 

 

Fuente: El Heraldo

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MA

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado