Explosiva Jornada en la Liga Motuleña
4 Abr. 2025
-
Novatos de San Francisco Manzanilla le caen a palos a Club Esperanza de Cacalchén
Redacción/Cambio 22
Motul, Yucatán, 4 de abril.- Con escandalosa metralla de 28 hits, los Novatos de San Francisco Manzanilla tundieron al club Esperanza de Cacalchén con pizarra de 25-9, al jugarse la segunda jornada de la Liga Motuleña de Tercera fuerza. Los benjamines no les tuvieron el menor respeto a las serpentinas de Edwin Uc (derrotado), Santiago Espadas, Winder Aké y Edrey Lizama, quienes no sintieron lo duro sino lo tupido. La ofensiva ganadora estuvo encabezada por Édgar Cauich, Ronny Sansen, Anahuar Nah, Alejandro Pool, Manuel Tamayo y Juan Cauich. Por Cacalchen hubo jonrones de Carlos “Tiburón” Lizama y Sixto Solís. Ganó Édgar Kú con relevo de Antonio Escamilla.

Ante buena asistencia registrada en el campo Santiago “Pimienta” Rodríguez de Sinanché, el club Enrique Luna del puerto de Dzilam de Bravo superó de nueva cuenta a los Alacranes locales con tarja de 11-8. Tras hacer jugoso racimo de siete carreras en la entrada de las Buenas tardes y una en la cuarto, los porteños acabaron con los ponzoñosos en el sexto rollo, donde hicieron rally mortal de tres carreras. El chancletazo aniquilador fue sonoro bambinazo de Jordy Orozco con dos compañeros en los senderos. La victoria fue a las alforjas de Alexander Loeza con relevo de Éric Gorocica. Perdió el súmense Álvaro Pérez con relevos de Sergio Kú y Cristian Sansores. El escorpión Yadier Pech recibió tres dosis de cloroformo.

En explosiva batalla en la que se batearon 34 hits, los Cachorros de Cansahcab se engulleron a los Cerveceros de Tekat con score de 17-9. Los etílicos perdieron la pelea en el primer tercio del duelo, ya que los oseznos anotaron dos carreras en el acto inicial, agregaron cuatro en el segundo y con cuatro más en el tercero prácticamente los aniquilaron. En el rally ganador hubo sencillos de Moisés Osorio, Emmanuel Cimé y Carlos Soberanis júnior y sonoro jonrón de Rodrigo Mukul. La ofensiva cansahcabense de 19 hits fue comandada por Moisés Osorio, Rodrigo Mukul, Carlos Soberanis júnior y Felipe Chan. Por los hacendados batearon bien Édgar May, Oswaldo Cauich y Antonio Medina. Ganó Juan Huerta con relevos de Pedro Tún y Eduardo Chalé y perdió Luis Yañez con relevo de Rubén Turriza.
Los Cardenales de Santo Domingo nuevamente demostraron su superioridad ante los Capitanes de Izamal y los derrotaron ahora con pizarrón de 19-9. La carrera victoriosa cayó en la parte alta del cuarto inning con hit de Julián Caamal que mandó a la registradora a Ezequiel Cauich. Batearon bien los pájaros Isidro Berdejo, Bladimir Abán y Ángel Noh. Los izamaleños Édgar Chan, Santiago Rodíguez, Renán Pérez y Éric González atizaron un par de imparables cada uno. Ganó José Kú con relevo de Jesús Caamal y perdió Javier Tún.

Los monarcas Diablos de Telchac Pueblo estrenaron su corona con una fácil victoria, de 13-7, sobre sus anfitriones Constructores de San José Pibtuch. Los demonios dieron fuerte golpe de cinco carreras -que selló César Campos con estacazo de cuatro esquinas- en la primera entrada y en la siguiente agregaron jugoso ramillete de seis carreras, en el que capitalizaron tres pasaportes, jornones “espalda con espalda” de Juan Dzul y Roger González y sencillos de Oswaldo Martínez, César Campos y Samuel Castro. Ganó Jonathan Canché con relevo de Andrey Peraza y perdió y perdió César Huerta con relevo de Cándido Santos. Destacaron los pibtuchenses Luis Molina (jonrón), Francisco Chí (sencillo y doble) y Jesús Cab (par de dobles).
redaccionqroo@diariocambio22.mx
HTR




















