• Gracias a una operación coordinada con la Aduana Marítima, elementos navales descubren 260 ladrillos de clorhidrato de cocaína en un contenedor en Lázaro Cárdenas

 

Redacción / CAMBIO 22

Elementos de la Décima Sexta Zona Naval de la Armada de México (Semar) aseguraron aproximadamente más de 300 kilos de presunto clorhidrato de cocaína en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Lo anterior se llevó a cabo derivado de las acciones de coordinación entre personal naval y la Aduana Marítima, quienes efectuaron la inspección de un contenedor, en el cual se hallaron cuatro maletas negras y un costal, mismos que contenían en su interior 260 ladrillos en forma rectangular.

Elementos de la Marina

Por lo cual se aplicaron los procedimientos de inspección con binomios caninos de esta Institución y equipos de escaneo e identificación química de sustancias ilícitas, lo cual arrojó positivo a clorhidrato de cocaína.

La droga asegurada fue puesta a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

¿Qué es el clorhidrato de cocaína?

El clorhidrato de cocaína, o cocaína en polvo, es una sal ácida hidrosoluble de la cocaína, un alcaloide tropano, con actividad estimulante del sistema nervioso central (SNC) y anestésica local.

Imagen intermedia

Al igual que la pasta básica de cocaína (principalmente sulfato de cocaína) y el crack, es una forma estable del alcaloide cocaína que se extrae de las plantas de la coca (Erythroxylum coca y Erythroxylum novogranatense) y sus variedades.

El clorhidrato de cocaína se administra directamente vía intranasal o vía intravenosa en combinación con agua, a diferencia de la pasta básica de cocaína, el crack y la cocaína de base libre que son fumables.

 

 

 

Fuente: Excelsior

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado