Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

El Obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, informó que en las celebraciones de Semana Santa la iglesia católica espera que más de 50 mil feligreses participen especialmente los días santos, Domingo de Ramo, Jueves y Viernes Santo y Sábado de Gloria, detalló que el Santuario María Desatadora de Nudos y la catedral es donde se espera mayor afluencia de creyentes.

Y es que además de los eventos más importante como el Viacrucis que nuevamente se llevará a cabo en Playa Delfines y que ha logrado concentrar a más de 12 personas en las últimas ediciones, dijo, que también se llevarán al cabo misas y diversas actividades en las capillas de la ciudad.

“Hay que recuperar la paz, la tranquilidad, no estar tan distraído, disperso ni tan acelerados, porque la gente no se da espacio para la oración y eso es lo que nos ofrece la Semana Santa, espacios privilegiados para contemplar el misterios más importante de nuestra fe, que es Jesucristo, muerto y resucitado y ese es un gran mensaje”, indicó.

Abundó, que cada año el número de feligreses va en aumento, en particular, el Domingo de Ramos destaca como uno de los más concurridos, ya que la bendición y entrega de palmas es una tradición profundamente arraigada entre los fieles.

“Cada año va aumentando y sobre todo hay días, por ejemplo, el domingo de Ramos, que todas las iglesias están a reventar, porque les dan su palmita; las persones le tienen mucha devoción a llevarse su palmita en su casa y la celebración es muy bonita porque hay una procesión cuando entra Jesús en Jerusalén”, expresó.

Detalló que el jueves 17 de abril se realizará una interpretación del lavatorio de los pies en el Parque de las Palapas, misma que estará encabezando, y en conmemoración del Año Santo de la Esperanza, se organizará un recorrido especial en el Centro de Retención de Solidaridad, con el propósito de llevar un mensaje de fe y esperanza a las personas privadas de la libertad.

Abundó, que estas actividades no sólo conmemoran la pasión y resurrección de Cristo, sino que también buscan generar espacios de reflexión y sanación espiritual.

Con respecto al turismo religioso, el obispo, indicó que el Santuario María Desatadora de Nudos se ha convertido en un atractivo importante para los visitantes, luego de que fue rehabilitado y en sus diferentes áreas, pero también pronto concluirán con el hotel para hacer retiros religiosos.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado