• Se sospecha de un millonario desvío de recursos

 

 

 

Carlos Navarrete Quintal / CAMBIO 22

Ticul, Yuc. a 02 de abril de 2025. Desde el pasado sábado trabajadores de la construcción del nuevo hospital del IMSS de Ticul se llevaron la sorpresa cuando se presentaron a trabajar les notificaron que la obra se paró hasta nuevo aviso. Se reportó que el día de ayer todos los trabajadores de las diferentes empresas se presentaron para ir por sus herramientas de trabajo.

En realidad se desconoce las causas del paro de labores, pero entre los empleados corren rumores que hubo un desvío por 150 millones de pesos de una empresa fantasma, así como el comentario de que, la Sedena se hará cargo de la obra.

Por medio de un comunicado en redes sociales, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aclaró los rumores que señalaban la cancelación de la construcción de un nuevo hospital en Ticul que se tiene previsto inaugurar en agosto de este año y que su desarrollo lleva tres años.

A través de un comunicado, el IMSS informó que la construcción del Hospital General de la Zona Ticul no fue cancelada; sólo está suspendida temporalmente para evaluar el estado físico y financiero de la obra.

El instituto argumentó que estas evaluaciones permitirán tomar decisiones para terminar el hospital a tiempo, “en beneficio de la sociedad yucateca”.

Otro rumor que comenzó a circular en redes sociales fue el desvío de 150 millones de pesos de una empresa fantasma que, según, está encargada de la obra, por lo que el IMSS también aclaró este tema.

Señaló que garantiza el uso transparente de los recursos y el funcionamiento del hospital con calidad y seguridad para la atención de los derechohabientes, además de informar sobre cuáles son los contratistas encargados de la construcción del nuevo nosocomio.

En su comunicado, el IMSS señaló que los contratistas son:

ARQUINTEG, S.A. DE C.V. (Mexicana)

EPCCOR S.A. DE C.V. (Mexicana)

CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, S.A. DE C.V. (Española)

UDRA MÉXICO S.A. DE C.V. (Española)

El rumor sobre la cancelación de la construcción del nuevo hospital de Ticul comenzó el pasado lunes luego de que medios reportaran que trabajadores se presentaron a trabajar y les notificaron que la obra se paró hasta nuevo aviso. Esto porque, según las empresas encargadas, tenían problemas para cumplir con los plazos de entrega.

La inversión de esta obra es de 1,297 millones de pesos, en un terreno de 5 hectáreas, con 20 mil metros cuadrados de construcción en dos plantas.

 

 

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado