• Estiman que podrá hacer que arribe una mayor cantidad de visitantes durante la Semana Santa.

 

  • El objetivo es que se conozca los diferentes productos, servicios y atractivos turísticos con los que se cuenta.

 

Laura Beytia/CAMBIO 22

CHETUMAL, 31 de marzo.- “Descubre el Sur” es una campaña de promoción turística en la que las distintas cámaras empresariales han venido trabajando y que forma parte de las acciones que se ponen en marcha con el propósito de poder atraer una mayor cantidad de visitantes hacia esta parte del estado durante el periodo vacacional de la semana santa.

El regidor y presidente de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco Gustavo Pech Galera, dio a conocer que la intención es básicamente promover los principales atractivos y destinos turísticos con los que cuenta la región y que se pueda generar una mayor derrama económica en beneficio de todos los sectores de la capital del estado, reuniendo información básica sobre la oferta turística y la amplia gama de servicios en un solo catálogo.

“En sí el objetivo es promocionar ahorita en esta semana santa, estamos trabajando coordinadamente con las cámaras empresariales, vamos a lanzar esta campaña que se llama “Descubre el Sur” con la finalidad de promover los hoteles, restaurantes, zonas arqueológicas y los destinos turísticos, para que la gente conozca todas las maravillas del sur, para atraer turismo; estamos tratando de ir articulando todos los sectores y tener todo bien estructurado y que el turista pueda encontrar información adecuada que estará en un catálogo.”

Mencionó que son varias las comisiones que también están trabajando en conjunto en esta estrategia publicitaria y aportando diversas ideas para poder consolidar una propuesta más completa para difundir la zona sur, adicional a las capacitaciones de atención al cliente que se ofrece a prestadores de servicios y su personal, para brindar un servicio de calidad y se puedan alcanzar los objetivos que se han planteado.

El concejal, explicó que es vital posicionar a Chetumal como una ciudad turística emblemática y que ofrece diferentes productos y servicios turísticos a quienes visitan y recorren la zona y sacar provecho a todos los sitios que hay para explorar.

“Yo creo que muchísima gente así como llega, también sale, nuestra economía como todos sabemos depende del gobierno y necesitamos generar otro tipo de economía en la ciudad para que se reactive, es fundamental promocionar a la capital para que más gente llegue, deje su dinero y haya más flujo de efectivo, por lo que creo que todo lo que podamos promocionar y que el turismo sepa que pueden visitar, es vital para tener los resultados que se esperan.”

Dijo que la campaña no únicamente se limita a Chetumal y Majahual, sino al corredor de Calderitas hacia Oxtankah, Laguna Guerrero, Raudales, que son sitios con una belleza extraordinaria y muy poco visitados.

 

 

lau.beytia@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado