• Eduardo Ramírez pide al Tribunal que Claudia y Rita Maradona sean excluidas de la causa, acusando un beneficio ilegítimo de la marca comercial del ídolo.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Eduardo Ramírez, abogado de Diego Junior, hijo de Diego Armando Maradona, solicitó este jueves que las hermanas del fallecido ex futbolista sean apartadas de la querella del juicio por la muerte del ídolo, por haberse beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.

En la audiencia de este jueves del juicio en el que siete trabajadores de la salud están imputados por la muerte de Maradona, Ramírez solicitó al Tribunal que se apartara de la causa a las hermanas del ídolo popular como “particulares damnificadas”.

La solicitud se debió a la decisión de citar a declarar a dos de las hermanas del astro, Claudia y Rita Maradona, tomada el 12 de marzo por la jueza María Rita Savina en una causa paralela, iniciada tras la denuncia de Dalma y Gianinna Maradona en torno al uso, control y usufructo de la marca comercial del ídolo.

Entre el 8 y el 24 de abril, serán llamados a indagatoria en la causa por la apropiación ilegítima de la marca el ex abogado del Diez, Matías Morla; quien fuera su asistente, Maximiliano Pomargo; la escribana Sandra Iampolsky; Sergio Garmendia y las hermanas del astro, Claudia y Rita Maradona.

“Ya no se trata de particulares damnificadas, sino de particulares beneficiadas”, argumentó Ramirez y mencionó que las hermanas estaban involucradas en la cesión de marca y sospechadas de defraudación, “en perjuicio del resto de los damnificados”.

“Sin lugar a dudas deben ser apartadas, por esta situación contradictoria de intereses”, agregó el mediático abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Gianinna Maradona en este juicio.

La querella del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona está dividida en cinco partes: Dalma y Gianinna Maradona, Diego Junior, Jana Maradona, Diego Fernando y las hermanas del astro Rita, Ana y Claudia Maradona.

Los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach deberán determinar si los siete acusados son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.

Son juzgados en este proceso el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicoanalista Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini, el médico Pedro Di Spagna, el coordinador de enfermeros Mariano Perroni y el enfermero Ricardo Almirón.

Justicia no apartará a las hermanas del Diez

El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.

“El tribunal por unanimidad decide que no corresponde separar a las hermanas de la causa”, expresó el tribunal compuesto por los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach.

12 horas de agonía: nuevos detalles de la autopsia de Maradona se ...

Los jueces decidieron no hacer lugar a la petición, apoyándose en el derecho de acceso a la información previsto para los familiares de las víctimas.

“Una vez reconocido el rol del particular damnificado no puede cercenarse este derecho”, sentenció el juez Savarino.

 

 

Fuente: EFE

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MAR

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado