Alejandro López / CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 27 de Marzo del 2025.- El gobierno municipal de Benito Juárez sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Salud estatal para explorar opciones para reutilizar el edificio que albergó el antiguo Hospital General de Cancún.

Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento, explicó que la reunión fue convocada en respuesta a las quejas recibidas sobre el abandono de las instalaciones, que han permanecido desocupadas desde 2017, cuando se trasladaron los servicios médicos.

“Tuvimos un encuentro con el secretario de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado, a raíz de las quejas y situaciones que se han generado debido al abandono del antiguo hospital”, indicó. El objetivo de este encuentro fue generar propuestas para rehabilitar el espacio y darle un nuevo propósito, ya sea en el ámbito de la salud o como un centro de asistencia social.

Además, se pretende mejorar la seguridad en la zona, que ha sido objeto de preocupación desde que el hospital dejó de operar. “La idea es reconfigurar este inmueble para que deje de ser un área insegura y para eliminar las situaciones de riesgo que se han generado a su alrededor”, explicó.

Asimismo, refirió la importancia de la coordinación entre el municipio y el estado para restaurar el área y mejorar las condiciones de seguridad, ya que, desde que el hospital fue cerrado, el edificio ha sido señalado como un foco de delincuencia, según reportan vecinos del sector.

El secretario añadió que existe el compromiso del gobierno municipal con el bienestar de la población de Cancún, asegurando que se dará todo el apoyo necesario a la Secretaría de Salud estatal para el desarrollo del proyecto que se determine para la antigua sede del Hospital General.

Desde 2017, se han planteado diversos proyectos para dar nuevo uso a las instalaciones, entre ellos, un hospital para mujeres, un centro de atención a enfermedades de transmisión sexual (Capasits) y una fábrica de arte y oficios.

Sin embargo, en los ocho años transcurridos, ninguno de estos proyectos ha sido concretado, y el inmueble sigue sin rehabilitarse, convirtiéndose en un lugar vulnerable a la delincuencia, como han señalado reiteradamente los residentes de la zona.

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2750 BANNERS NIÑOS1 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado