• Se reavivan las críticas ciudadanas sobre prácticas de corrupción dentro del IMOVEQROO

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de marzo. – Una nueva denuncia ciudadana circula en redes sociales donde se acusa a presuntos inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) de intentar extorsionar con mil pesos a un taxista para evitarle una sanción administrativa. El hecho ocurrió en el estacionamiento de Plaza Las Américas, en la capital del estado, donde los funcionarios, al no recibir la cantidad solicitada, procedieron a retirar la placa del taxi número 1919.

De acuerdo con el testimonio difundido, al momento de su intervención los inspectores se encontraban dentro de su unidad con aire acondicionado, y al negarse el operador a pagar los mil pesos que supuestamente le exigieron, descendieron del vehículo con desarmador en mano para quitarle la placa al taxi. La razón oficial de la multa, según uno de los inspectores, fue que el taxi tenía un foco roto y necesitaba una lavada.

Lo que llamó la atención fue la reacción de los funcionarios al percatarse de que estaban siendo observados. Uno de ellos, visiblemente nervioso, explicó de manera espontánea las razones de la infracción, sin que siquiera se le preguntara al respecto. La escena generó suspicacia entre los presentes, pues el relato del propio taxista fue claro: “no pude llegarle al precio, me pedían mil y es mucho para mí”.

Este caso reaviva las críticas ciudadanas sobre prácticas de corrupción dentro del IMOVEQROO, particularmente en operativos dirigidos al gremio taxista. Mientras tanto, la ciudadanía espera que las autoridades correspondientes investiguen el hecho y se sancione a quienes, desde una posición de autoridad, abusan de su poder.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

HTR

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado