Redacción/CAMBIO22

Cozumel, Q. Roo, 25 de marzo.- Con muy buena respuesta se llevó a cabo la actividad “Observación de Aves con la Comunidad” en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos, que tuvieron la oportunidad de avistar 16 especies de avifauna.

Paulina Sabido Villanueva, jefa de departamento de CCEA de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, que organizó esta actividad, informó que entre las especies observadas destacaron el Papamoscas Gritón, el Vireo y el Carpintero Yucateco, así como especies endémicas de la isla, como el Colibrí Esmeralda y el Saltapared de Cozumel.

Explicó que la presencia de estas aves en el sendero es un indicador positivo de que el área conserva especies de plantas nativas, esenciales para proporcionar alimento y refugio a la fauna local. Asimismo, destacó que esta actividad se realiza una vez al mes con el objetivo de involucrar a la comunidad, sensibilizar y crear conciencia sobre la biodiversidad de la isla. “Es fundamental que las personas conozcan la riqueza natural que nos rodea y la importancia de preservar los ecosistemas que nos brindan servicios ambientales esenciales“, señaló.

Se invitó a la comunidad a sumarse a estas actividades de observación de aves, que no solo promueven la educación ambiental, sino que también fortalecen el vínculo de las personas con la naturaleza y su compromiso con la conservación de nuestro entorno.

 

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM