Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 5 de agosto.- Empresarios siguen siendo extorsionados por delincuentes a través del teléfono, una persona que se identificó como “El Flemas”, y dijo pertenecer a un cártel de la delincuencia, exigió la cantidad de 30 mil pesos a cambio no hacerles daño.

Todo ocurrió a las 11:30 de la mañana, cuando las centralistas de la secretaría de seguridad pública tuvieron conocimiento que, en la avenida Efraín Aguilar, entre Independencia y Francisco I. Madero, un ciudadano requería de apoyo.

Cuando los policías preventivos llegaron entrevistaron a uno de los empleados del lugar, quien afirmó que momentos antes recibió una llamada del número 9841582661, quien se identificó como “El Flemas”, mismo que afirmó pertenecer a un peligroso cártel.

Este individuo les exigió la cantidad de 30 mil pesos a cambio de no hacerles daño y que una persona acudiría a recoger el dinero. Les afirmó que en caso de no entregar el recurso les acudirían a balacear el sitio.

Sin embargo, al momento de describir el sitio, lo hizo con referencias de una sucursal de Bacalar, ya que detalló los comercios aledaños que supuestamente ya habían pagado su cuota.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM