• La actriz se apoya en una ley de California para defenderse, argumentando que la demanda es una represalia por su denuncia de acoso sexual en el marco del movimiento #MeToo

 

Redacción / CAMBIO 22

Blake Lively presentó el jueves una moción para que se desestime la demanda de difamación de $400 millones que Justin Baldoni le interpuso, alegando que la demanda es una forma de represalia por sus denuncias de acoso sexual.

Los abogados de Lively se apoyan en una ley de California, firmada por el gobernador Gavin Newsom en 2023, que protege a las personas que han denunciado acoso sexual. Esta ley se implementó para defender a quienes, como Lively, han sido demandadas tras hablar durante el movimiento #MeToo. Según los abogados, esta ley le da el derecho a Lively de reclamar honorarios legales y daños a Baldoni una vez que la demanda sea desestimada.

Image

La disputa comenzó cuando Lively demandó a Baldoni, su equipo de publicistas y a los productores de It Ends With Us, acusándolos de lanzar una campaña de difamación en su contra tras su denuncia de acoso sexual en el set. Baldoni, quien también dirigió y actuó en la película junto a Lively, respondió demandándola a ella y a su esposo, Ryan Reynolds, acusándolos de intentar destruir su carrera con acusaciones falsas.

Reynolds también se defiende

Por su parte, Reynolds presentó una moción para desestimar la demanda, argumentando que las acusaciones de Baldoni son solo “sentimientos heridos” y que él tenía derecho a llamar a Baldoni “depredador sexual”.

Blake se 'ríe' de Justin Baldoni?; defensa califica su demanda de  "desesperada"

Los abogados de Lively señalaron que la demanda de Baldoni es un abuso del sistema legal, y destacaron que muchas personas enfrentan demandas de difamación después de hablar sobre el acoso sexual. Una vocera de Lively explicó que esta ley no solo la protege a ella, sino a otras personas que también tienen el derecho de alzar la voz sin miedo a ser silenciadas.

En su demanda, Baldoni acusó a Lively de usar amenazas de acusaciones falsas para apoderarse de la película y de colaborar con The New York Times para difundir sus acusaciones. Sin embargo, los abogados de Lively respondieron que cualquier tipo de comunicación sobre su denuncia está protegida por la ley, y que no hay pruebas de que se haya perjudicado la relación laboral de Baldoni con la agencia WME.

 

 

 

Fuente: El Imparcial

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado