• A pesar de la inversión en contenido original, Apple TV+ no logra competir con gigantes como Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video en suscriptores

 

Redacción / CAMBIO 22

Apple está perdiendo más de mil millones de dólares al año en su servicio de streaming, informó The Information el jueves, citando a dos personas familiarizadas con el asunto. El gigante tecnológico ha gastado más de 5 mil millones de dólares al año en contenido desde el lanzamiento de Apple TV+ en 2019, pero lo recortó en alrededor de 500 millones de dólares el año pasado, según el informe.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters. Apple TV+, conocida por programas originales como “Ted Lasso”, “The Morning Show”, “Shrinking” y “Severance”, se ha quedado atrás de su rival Netflix, Disney+ y Prime Video de Amazon.com en términos de suscriptores. El líder de la industria, Netflix, tenía un total de suscriptores de 301.63 millones, según los últimos datos, mientras que Disney+ tenía 124.6 millones de usuarios, seguido por Warner Bros Discovery con 116.9 millones.

El futuro de Apple TV+, en peligro: un informe revela que Apple necesita  controlar el gasto en Hollywood tras años de pérdidas

Apple pierde más de 1,000 mdd al año en servicios de streaming, según The Information

El fabricante del iPhone no desglosa los suscriptores de Apple TV+, pero se estima que alcanzará los 40.4 millones a finales de 2024, según cinco analistas encuestados por Visible Alpha. Las producciones de Apple TV+ han obtenido más de 2,500 nominaciones y 538 premios, dijo el director ejecutivo Tim Cook en una conferencia telefónica posterior a las ganancias en enero.

A medida que se intensifica la competencia en la industria del streaming, las empresas de medios ofrecen cada vez más paquetes de servicios a precios reducidos para atraer a los consumidores preocupados por los precios. Apple TV+ es parte de un paquete ofrecido por Comcast que combina el servicio con Peacock y Netflix por $15 al mes. Apple TV+ cuesta $9.99 al mes en EU si se compra por separado. La compañía con sede en Cupertino, California, también combina Apple TV+ con servicios como iCloud, Apple Music y otros bajo el programa Apple One.

 

 

 

Fuente: Reuters

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado