•  El rey había asistido al evento y el torero Borja Jiménez le dedicó unas palabras antes de enfrentarse al toro.

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El torero español Borja Jiménez sufrió una aparatosa cornada en una corrida celebrada en Valencia cuando entró a matar al segundo toro de la tarde y fue prendido, además de zarandeado de forma dramática.

Lo sucedido puso al público en vilo e incluso el rey Felipe que estaba presente en el tendido se llevó las manos a la cabeza, de acuerdo con imágenes que se revelaron en la televisión española.

Image

El matador fue trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza y posteriormente a un hospital en donde fue sometido a distintos estudios que arrojaron resultados positivos, pues está fuera de peligro pese a presentar varias lesiones: “contusiones en la región lumbar, el abdomen y el hombro izquierdo, además de varios varetazos” señaló el parte médico con un pronóstico “reservado”.

Pese a la cornada y lesiones, se reveló que Borja Jiménez intentó regresar al ruedo pero los médicos se lo impidieron.

“Habría sido una irresponsabilidad permitirlo. Hemos sido nosotros quienes le hemos impedido salir, porque su única intención era levantarse y volver a la plaza. Afortunadamente, logramos convencerle de que no lo hiciera”, dijo el doctor Cristóbal Zaragoza a El Mundo.

Image

Antes de la escena dramática, el torero sevillano le dedicó su primer toro al rey Felipe y le agradeció por el apoyo a Valencia tras las inundaciones provocadas por la DANA.

 

 

Fuente: Latinus

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM-MAR

 

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM