Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 05 de Agosto.-Hoteleros de la Riviera Maya y agencias de viajes toman previsiones para evitar que los turistas puedan tener retrasos en sus traslados por las obras de rehabilitación que se están realizando en la principal carretera de Quintana Roo, incluyendo el bulevar Colosio. De hecho se informó que se podría iniciar una campaña informativa dirigida a los visitantes para que conozcan las condiciones de remodelación y los tiempos adicionales que se requieren para evitar algún contratiempo en su viaje.

Estas acciones se realizarán en coordinación con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Cancún (AMAV) ya que el corredor turístico de la Riviera Maya se verá impactando en su movilidad por las obras tanto de la remodelación del Bulevar Colosio, como el nodo del aeropuerto, el tren maya y el aeropuerto internacional de Tulum que también se tiene programado iniciar su construcción en los siguientes meses.

El líder del sector hotelero de la Riviera Maya, Toni Chavés, detalló que se informa a los turistas que se están dando estas grandes obras y que se requiere tomar sus previsiones en tiempo para llegar a sus vuelos o realizar sus recorridos turísticos, pues el objetivo es que el turista pase una buena estancia en el destino y no tenga ningún inconveniente en su retorno a casa.

Los tiempos que se tienen que programar con antelación, podrían ir de una a dos horas de anticipación a los tiempos ya establecidos para no tener ninguna complicación.

Y es que estas obras que iniciaron esta semana en el bulevar Luis Donaldo Colosio a la altura de las Universidades y el nodo de conexión hacía el Aeropuerto Internacional de Cancún, se intensificarán las siguientes semanas y se estarían conjuntando con las obras magnas del Tren Maya y del puente de la Laguna Nichupté, donde también ya se inició la rehabilitación con cierres parciales en algunos retornos y que obligan a cambiar de ruta.

El Gobierno del Estado anticipó que este periodo de obras que se está dando en el norte del estado se prolongará al menos 18 meses de obras por la unión que se dará del tren maya entre los tramos cuatro y cinco, la construcción del puente Nichupté que provocará un paso constante de camiones con materiales de construcción y demás, por lo que el programa emergente vial será vital para evitar en la medida de lo posible el mayor tráfico, como el caso que se plantea para abrir pasos provisionales de terracería que conecten a la zona hotelera por la glorieta del Fonatur para agilizar ese tránsito

Así también se informó que se están tratando de abrir vialidades alternas en el bulevar Colosio para desahogar el tráfico vehicular.

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado