Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Confirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) Andrés Martínez Reynoso, que para este 2025 están proyectando abonar más de 200 millones de pesos a la millonaria deuda con proveedores que les heredo la administración de Carlos Joaquín por más de mil millones de pesos, de los cuales más del 60% por ciento ha sido cubierta, dando cumplimiento al compromiso de la gobernadora Mara Lezama, de atender los pasivos.

“En cuestión de aumento de adeudo, tuvimos una reunión la semana pasada para poder estar solventando a los proveedores que son claves, el año pasado prácticamente avanzamos en la deuda casi 200 millones de pesos y este año está programado pagar esta misma cantidad para ir liquidando y hacer los pagos a la lista de los proveedores”, indicó.

Abundó que, hay proveedores claves a quienes se les tiene que pagar para que el destino siga funcionando y puedan mantener sus confianzas, por lo que dijo, los primeros pagos de este año se realizarán la semana que entra y se estaría liquidando deudas por ejemplo con; Delta Airlines, aerolíneas world2meet, Southwest, entre otros socios comerciales que en su momento cumplieron en el destino y con quienes se tiene una deuda pendiente y para ello dijo, que la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha destinado esta partida presupuestal para para poder avanzar en el pago de la deuda sin comprometer los recursos de promoción turística.

Adres Martínez, dijo que el presupuesto que ejercerán este año es de alrededor de 720 millones de pesos, muy similar al del año pasado, pero con un ligero aumento.

Con respecto a la campaña promociona denominada “La Nueva Era”, dijo que ha sido muy exitosa, sobre todo en los buscadores digitales que ha incrementado un 14% en comparación con el resto de las campañas lanzadas con anterioridad.

“ Es una campaña que fue tan exitosa que estamos buscando cómo renovarla más que cambiarla, estamos buscando a traer un poco más de modalidad de distintos, portales y segmentos, es una campaña muy exitosas, sigue vigente en todos nuestros mercados y muy contentos de que haya sido un éxito y que siga”, remarcó.

Insistió, en que esta “Nueva Era” hacia el turistas, significa poder conocer más destinos de Quintana Roo y del Caribe Mexicano a través del Tren Maya y la aerolínea regional Aerus que conecta fácilmente con las aerolíneas grandes y dijo que la manera de estar promoviendo al interior del Estado facilita que los turistas que ya conocen muy bien Cancún, Riviera, Riviera Maya y Tulum, puedan conocer el resto de los 12 destinos.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

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