Renán Castro Madera/CAMBIO 22

La pregunta surgió a modo, de esas que le gustan al Presidente, las que cuestan hasta 20 mil pesos en el “mercado negro” del “nuevo” periodismo mexicano.

En efecto, nos referimos a la pregunta lanzada por uno de los reporteros “frecuentes” que acude al Salón de la Tesorería cuando se quiere linchar a determinado personaje de Quintana Roo o de otras partes del país.

Ayer en un suculento artículo de opinión publicado por el diario capitalino El Universal, dió cuenta del precio que cobran los forjadores del “nuevo periodismo” mexicano, o Periodistas Pro 4T, cómo los llama El Gran Diario de México.

En su leído espacio Bajo Reserva, el periódico de la ciudad de México explica en cuanto se cotizan las preguntas que llevan a la popular “Mañanera” los periodistas de casa, los periodistas del pueblo, entre ellos por cierto varios quintanarroenses, consentidos de la actual administración estatal.

Al respecto el periódico capitalino dijo:

Periodista” Pro 4T confiesa que hay pago para preguntar a AMLO.

Todo el mundo lo sabía, pero ayer se confirmó. Es muy comentado en Palacio Nacional que algunas de las “preguntas” que se le hacen al presidente Andrés Manuel López Obrador son en realidad sembradas, o sirven para realizar gestiones, y que por ellas se pagan varios miles de pesos.

Nos detallan que esos “periodistas independientes ”o como se hacen llamar “reporteros del pueblo”, son buscados por sindicatos, empresas y políticos para llevar sus asuntos ante el Presidente, desde luego, mediante una módica cantidad de dinero.

Hace unos días una youtuber afín a la 4T llamada Meme Yamel, en su canal reconoció que hay propuestas de dinero para preguntar.

Relató le ofrecieron un caso, disfrazado de denuncia, para que lo llevara a la mañanera, sin embargo, dijo, por falta de tiempo no preguntó sobre ese tema, le reclamaron y le dijeron que “se habían perdido 20 mil pesos” por no haber realizado la pregunta.

Dijo que ella no sabía del pago, y que no volvió tocar el asunto. ¿Habrá alguna consecuencia ante esta confesión?

Hasta aquí el comentario de Bajo Reserva, que lo transcribimos tal cual, con el objeto de plasmar una realidad sobre la forma en que podrían estarse elaborando los linchamientos que se gestan desde el Púlpito Presidencial con conocimiento o no de AMLO.

Y es que llama la atención que ese importante nicho, ha sido llenado por verdaderos oportunistas y aprovechados para lucrar con ese espacio tan importante de libre expresión que nos otorga el Presidente.

Sin embargo, sin el afán de confundir a nuestros amables lectores lo anterior sale a colación por la pregunta a modo sobre las presuntas denuncias en contra de Laura Fernández Piña, por un presunto y millonario desfalco a las arcas municipales de Puerto Morelos.

Y es que esa sospechosa pregunta llevada a la Mañanera por un periodista afin a la actual administración estatal, encaja perfectamente sobre diversas versiones en contra de la también ex candidata al gobierno del estado por la alianza PAN-PRD.

Por un lado se habla de una venganza directa de Jorge Emilio González Martínez, propietario del PVEM, quien solicitó las denuncias penales en contra de su excorreligionaria, al desobedecer sus órdenes de no abandonar la bancada de ese partido en la Cámara de Diputados y aceptar la candidatura de la alianza Va por México.

Por decir lo menos, al parecer sería la versión más benevolente que le han endilgado a Fernández Piña, en estos aciagos tiempos que le tocaron vivir al final de su exitosa y productiva carrera política.

De igual manera ha corrido la versión que la pregunta a modo al parecer sembrada desde el palacio de gobierno de Chetumal y llevada a la Mañanera por un reportero cercano a Carlos Joaquín, es producto de los supuestos amargues que la candidata perdedora ha realizado sobre las exigencias para “recuperar” cerca de 100 millones de pesos, sobre un presunto acuerdo contraído desde el momento mismo en que obtuvo la candidatura perdedora.

Sin conceder, pero los fantasmas de la sospechosa elección quintanarroense han sido llevados a Palacio Nacional y planteados en cadena nacional, al parecer producto de las diferencias y violación de acuerdos por parte de Laura Fernández, al parecer.

Y por ello, al brincarse las trancas antes del tiempo y por encima de los intereses del verdadero poder tras el trono en Quintana Roo, Jorge Emilio González Martínez, han provocado que las denuncias interpuestas salieran a la luz pública y de la voz del mismísimo Andrés Manuel López Obrador.

Por cualquiera de estas dos razones que haya propiciado la ira de Palacio, sin lugar a dudas que las investigaciones son una realidad pues el cuantioso fraude llevado a cabo al parecer por la también ex alcaldesa de Puerto Morelos, rebasaría los mil millones de pesos.

En fin, lo que es un hecho es el oportunismo y lucrativo negocio en que han convertido ese importante espacio de libre expresión que nos brinda el Presidente Andrés Manuel, para convertirlo en un negocio particular y para ajustes de cuentas, cómo dice la youtuber Meme Yamel, que es aprovechado por empresarios, políticos y hasta medios de comunicación tradicionales para meter en la agenda diaria nacional los temas que así les convengan…

r.castro.cambio22@gmail.com
r.castro@cambio22.mx
redaccion@cambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado