Denunciaron a Padrinos de Centro de Rehabilitación “Casa Hijos de la Luz” de la Capital Campechana por Maltratos, Abusos y Lesiones
18 Mar. 2025
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 18 de marzo.- Ante el presunto maltrato físico, tortura y otros abusos, padrino del centro de rehabilitación “Casa Hijos de la Luz” de la capital campechana fue denunciado ante el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGEACM).
El principal señalado de los presuntos abusos fue M.E.C., quien fue identificado como “pastor” y “padrino” del centro de rehabilitación situado en la colonia Miguel Hidalgo de la capital campechana.
No hay personas aseguradas; los afectados, uno de ellos con discapacidad, acudieron con sus parientes -este domingo 16 de marzo- ante el Ministerio Público a interponer formal querella.
Los parientes viajaron desde Sabancuy del municipio del Carmen, a la capital campechana para sacar a sus parientes del albergue ubicado en la calle Benito Juárez, manzana 9, lote 3, entre Puente y Emiliano Zapata de la colonia Miguel Hidalgo.

Los familiares informaron que creyeron que el albergue al pertenecer a una iglesia protestante, donde leían la biblia, a sus parientes los tratarían bien, incluso recibían videos en los que ellos señalaban a gusto, aunque eran obligados bajo amenaza de ser golpeados para dar ese mensaje.
Destacaron que M.E.C., el presunto “el padrino”, les cobró una inscripción de 5 mil pesos y una mensualidad de 3 mil 500, sin embargo, al acudir a las visitas notaron que sus parientes presentaban lesiones.
Sus familiares les informaron que recibían golpes en la espalda con un palo tan solo por reírse, además de otros malos tratos.
Entre los afectados se encontraba un joven con discapacidad mental, quien a pesar de su condición sufría de los malos tratos; debido a ello, los familiares de los diferentes internos se organizaron.
Durante el pasado fin de semana viajaron a la capital campechana para sacar a sus parientes y finalmente acudir ante la autoridad ministerial a interponer formal querella.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB




















