Intensa Movilización Policial Tras Asalto a Taxista en Calderitas
18 Mar. 2025
► El operador fue despojado de su unidad por cuatro sujetos armados
► Dos detenidos, uno con antecedentes, fueron puestos a disposición de la FGE
Antonio Briceño/CAMBIO 22
CHETUMAL, 18 de marzo.- Una intensa movilización policial se registró durante la noche del lunes en el poblado de Calderitas, Quintana Roo, luego de que el conductor de un taxi marcado con el número económico 1920 fuera asaltado por presuntos delincuentes y despojado de su vehículo.

Los hechos ocurrieron en la avenida Campeche con calle Coahuila, cuando el taxista abordó a cuatro sujetos que solicitaron ser llevados a la calle Buenos Aires con calle 4 Norte, en la colonia Flamingos, al llegar al destino, uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y, junto con sus cómplices, amenazó al conductor con un arma y una navaja.
Los delincuentes, vestidos con ropa oscura, intentaron subir al taxista a la cajuela del vehículo, un Chevrolet Spark, pero este logró escapar, posteriormente, los asaltantes huyeron con la unidad motora. El conductor, aunque ileso, dio aviso inmediato a las autoridades a través del número de emergencias 911.

Minutos después, se recibieron múltiples llamadas reportando detonaciones de arma de fuego y la posible participación de una patrulla en el incidente. El código rojo fue activado, movilizando a todas las corporaciones de seguridad.
Una unidad de la Marina logró localizar y detener el taxi robado en la calle Veracruz con Morelia, en Calderitas. Durante el operativo, dos de los presuntos delincuentes, identificados como Agustín M., de 18 años, y Dylan G., de 15 años, fueron arrestados. A ambos se les encontró una réplica de arma de fuego y una navaja. Agustín, quien cuenta con antecedentes por narcomenudeo, y su cómplice fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Los otros dos implicados lograron darse a la fuga, por lo que se realizaron recorridos en la zona sin resultados positivos.

Mientras tanto, el taxista afectado recibió atención médica por parte de paramédicos de la ERUM en la colonia Flamingos, donde quedó varado tras el asalto.
JFCB





















