Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22 

BACALAR, 13 de marzo. Con el objetivo de fortalecer las estrategias en materia de población y prevención del embarazo en adolescentes, autoridades municipales llevaron a cabo la firma del Convenio de Coordinación para la Descentralización de la Política de Población y la instalación de dos importantes órganos: el Consejo Municipal de Población (COMUPO) y el Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GMPEA).

Estas acciones buscan promover políticas públicas que fomenten el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.

La instalación del COMUPO permitirá diseñar e implementar estrategias locales que atiendan las necesidades demográficas de la población, mientras que el GMPEA se enfocará en la prevención del embarazo en adolescentes, abordando esta problemática desde un enfoque integral y multidisciplinario.

Las autoridades municipales reiteraron que estos esfuerzos se desarrollan en estrecha coordinación con instancias estatales y federales, con el propósito de generar mayores oportunidades para las nuevas generaciones y contribuir a la construcción de un futuro más seguro, equitativo y próspero para la juventud del municipio.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado