• El CMP rechaza las masacres ocurridas en Latakia y Tartus, acusando a las fuerzas armadas fundamentalistas de cometer crímenes de guerra y violaciones a los derechos humanos

 

Redacción/ CAMBIO 22

El Consejo Mundial de la Paz (CMP) expresó su enérgica condena e indignación por los brutales asesinatos perpetuados recientemente en las provincias sirias de Latakia y Tartus.

A través de un comunicado, el movimiento denunció las masacres de civiles por parte de “las fuerzas armadas fundamentalistas religiosas que apoyan a los nuevos grupos gobernantes en Damasco”.

Consideró el asesinato de más de mil 500 ciudadanos, en su mayoría desarmados, como un crimen de limpieza étnica y una violación al Estado de derecho y justicia.

“El acoso, la discriminación y la caza de brujas, incluidos los asesinatos de opositores a manos de milicias armadas pertenecientes al nuevo régimen, crean una situación explosiva”, advirtió.

También reprochó el “apoyo abierto de las principales fuerzas mundiales y regionales” al nuevo poder, “después de haber sido lavadas del pasado yihadista y ahora proyectadas como liberadoras en Siria”. 

De acuerdo al CMP, las “declaraciones hipócritas y arbitrarias” de Estados Unidos, la Unión Europea y sus aliados Turquía e “Israel” muestran el apoyo real de éstos al nuevo régimen de Siria.

“Los planes imperialistas para Siria y Medio Oriente son peligrosos y perjudiciales para los pueblos de la región”, alertó.

Asimismo, expresó que el pueblo sirio no se merecía esta situación tras muchos años de intervención imperialista, guerra civil y destrucción.

El movimiento internacional declaró, por último, su solidaridad con el pueblo de Siria y con las fuerzas amantes de la paz del país ante la nueva escalada.

 

Fuente: Al Maya Deen

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado