Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, advirtió qué  hay un importante riesgo de que el vuelo de Wingo desde Colombia se cancele por la caída que está teniendo ese mercado en el Caribe Mexicano.

Dijo que las medidas implementadas por el Instituto Nacional de Migración que ha incrementado el número de visitantes inadmitidos significa una disminución de viajeros de dicho país.

“Hay un riesgo de cancelación y esto nos preocupa ya que es debido a las acciones de migración. Lo que estamos haciendo es regalar el turismo a otros destinos y esto no es positivo al considerar que son mercados que estaban llegando a Cancún”, explicó

Recordó que de tener 11 vuelos a la semana ahora solo se tiene uno por temporada y esto afecta en un flujo de 270 mil pasajeros, por lo que es necesario realizar acciones más contundentes ya que es una derrama económica que se pierde.

Dijo, que si bien el sector mantiene la promoción y estuvo presente en la feria ANATO para mantener en la mente del consumidor el turismo, que quiere llegar al Caribe Mexicano, lo cierto es que también hay una baja de visitantes, quienes eligen otros destinos del Caribe como República Dominicana en lugar del Caribe Mexicano.

Durante la feria en Colombia se realizó un Medellín acciones con Avianca, con más de 20 hoteles del norte de Quintana Roo de esta manera impulsar las novedades.

La disminución de cada pasajero que se pierde es un ingreso de 450 dólares, y que también son recursos que afinan a los impuestos tanto municipales como estatales y federales, ya que pagan el Derecho de Saneamiento, el Impuesto al Hospedaje y el DNR.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado