• Siete personas resultaron heridas y varios edificios fueron dañados; las autoridades abrieron una investigación para esclarecer el incidente relacionado con entrenamientos conjuntos con Estados Unidos

 

Redacción / CAMBIO 22

Corea del Sur informó que uno de sus cazas de combate lanzó accidentalmente ocho bombas en un lugar equivocado durante un ejercicio de entrenamiento, lo que provocó heridas en civiles.

“Ocho bombas MK-82 de uso general fueron lanzadas de forma anormal por un avión KF-16 de la Fuerza Aérea, cayendo fuera de la zona designada de lanzamiento”, afirmó en un comunicado sobre el incidente “que resultó en heridos civiles”.

De acuerdo a la información oficial las bombas se liberaron por error. Hay al menos siete heridos y daños en varios edificios. Reportes no oficiales aseguran que los proyectiles se lanzaron durante un ejercicio militar entre Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Sur informó que ya se abrio una investigación para determinar las razones del error y que ya evalúan si el suceso guarda relación con los ejercicios militares conjuntos que se estaban llevando a cabo en la zona.

 

 

 

Fuente: Excelsior

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM