• El técnico español exigía más de un millón de dólares; el Rebaño negoció su salida

 

Redacción/ CAMBIO 22

La directiva de las Chivas hizo oficial que el español Óscar García Junyent dejó de ser el director técnico del equipo por acuerdo mutuo, trascendió que se negaba a firmar su finiquito y que pedía más de un millón de dólares para él y su cuerpo técnico. Al final, el Rebaño negoció y el ibérico ya va de regreso a su país. Fue cuestión de minutos para que Gerardo Espinoza llegara al relevo.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que, de común acuerdo, Óscar García Junyent ha dejado de ser el director técnico de las Chivas. Le agradecemos su labor durante el tiempo que formó parte de la institución y le deseamos éxito en sus futuros proyectos. En las próximas horas se dará a conocer al nuevo entrenador del Primer Equipo”, sentenció el club a través de un comunicado.

Chivas no podía dar de alta el contrato de un nuevo técnico mientras que García Junyent no firmara el finiquito. Una vez realizado este movimiento ante la Federación Mexicana de Futbol, se puede proceder a la firma de Gerardo Espinoza, estratega mexicano que es bien valorado por el dueño Amaury Vergara por haber llevado al Tapatío, filial del Rebaño, al título de la Liga de Expansión MX.

“La Dirección Deportiva del Club Deportivo Guadalajara ha decidido que Gerardo Espinoza sea el entrenador de las Chivas por lo que resta del Clausura 2025 y de la Copa de Campeones de la Concacaf”, indicó el Rebaño en un nuevo comunicado.

Con tales movimientos en el banquillo, Gerardo asumirá la serie de tres Clásicos ante el América que deberá afrontar el Rebaño en los próximos días: dos en la Concacaf Champions Cup (5 y 12 de marzo) y uno más de Liga MX (8 de marzo).

 

Espinoza debutó en el Clausura 2018 en los banquillos como interino del Atlas y asumió como estratega principal en la Jornada 13 de dicho campeonato. Dirigió a la Jaiba Brava en la Liga de Expansión MX, escuadra con la que fue Campeón en el Apertura 2020; en julio del 2022 asumió las riendas del Tapatío, siendo Campeón y Campeón de Campeones en el Clausura 2023.

Ese buen desempeño lo llevó a la Selección Mexicana Sub-23 con la que ganó los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, mientras que a inicios del 2024 dirigió al Aucas de Ecuador.

 

Fuente: Latinus

redaccion@diariocambio22.mx

GFB/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM