• La potente deflagración afectó a varios vecinos, incluyendo tres menores, y mantiene a la zona acordonada por riesgo de nuevas explosiones, mientras los equipos de rescate siguen trabajando entre los escombros en Mieres

 

Redacción / CAMBIO 22

Una explosión en un edificio de la localidad asturiana de Mieres ha dejado al menos 18 heridos, tres de ellos graves. La deflagración ha sido tan potente que ha derrumbado un edificio de viviendas en la calle Ramón y Cajal. Entre los afectados, hay tres menores. Las autoridades municipales han confirmado que no hay fallecidos, aunque la Unidad Canina de Rescate continúa buscando a una persona entre los escombros. Sin embargo, los perros enfrentan dificultades para acceder a la zona más afectada.

Decenas de vecinos no pueden regresar a sus hogares, ya que la zona permanece acordonada en un radio de 500 metros por riesgo de nuevas deflagraciones, según fuentes policiales. La delegada del Gobierno en Asturias, Adriana Lastra, informó que se están llevando a cabo catas en el subsuelo para descartar la existencia de bolsas de gas. El presidente del Principado, Adrián Barbón, también se desplazó al lugar, afirmando: “Podría haber sido una gran desgracia”. Además, confirmó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha interesado por lo ocurrido.

La Policía maneja como principal hipótesis una fuga de gas

Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión pudo originarse por las perforaciones realizadas por operarios que trabajaban en la instalación de luminarias. Y se estaban realizando varias obras al mismo tiempo en la zona. Según los vecinos, el fuerte olor a gas se percibió en la zona horas antes del incidente, lo que llevó a contactar a la empresa Elecnor. Los técnicos lograron cortar el gas, pero no evitar la deflagración, tal y como informa la prensa local.

Entre los heridos graves, se encuentra un joven de 22 años con un politraumatismo y un traumatismo craneoencefálico que fue trasladado al HUCA. Los equipos sanitarios han atendido en total a seis mujeres y once hombres. El Hospital Álvarez Buylla recibió a diez pacientes, mientras que dos fueron derivados al hospital Valle del Nalón y otros dos dados de alta en el lugar.

Bomberos de asturias.

La explosión, que pudo oírse en gran parte de la villa

Tras llegar al lugar siniestrado, los bomberos del parque de Mieres han confirmado que una vivienda estaba derruida y había fuego en una contigua.

La explosión, que pudo oírse en gran parte de la villa, a unos 25 kilómetros al sur de Oviedo, movilizó a numerosos efectivos de rescate. Las autoridades han pedido a los vecinos de las viviendas cercanas que cierren ventanas y persianas como medida de precaución. En el lugar también están presentes la consejera de Sanidad, Concepción Saavedra, y la delegada del Gobierno, supervisando los trabajos de rescate y rastreo.

 

 

 

Fuente: Euro News

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado