Alejandro López/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 03 de marzo de 2025.- A través de la Conagua (Comisión Nacional del Agua), se le está apoyando al gobierno de Quintana Roo a coordinar qué es lo mejor para que el agua llegue a los hogares de una adecuada manera, porque es un derecho.

Así lo indicó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, quien explicó que no buscan retirar la concesión para entregársela a otra empresa privada, debido a que lo único que están haciendo es defender a la ciudadanía.

“Lo quiero dejar muy claro, no es una concesión para dársela a otra empresa privada. Eso lo estamos platicando con Conagua cual sería el camino que hay que seguir, de manera correcta. El objetivo es muy claro, defender a la ciudadanía”, abundó.

Dijo que hay un enojo de la sociedad por el servicio del agua potable en los municipios donde opera la empresa y solo basta con preguntarle a la población.

 

Por ello, insistió que no están en disposición de llegar a un acuerdo en los oscurito, pues este proceso tiene que ser transparente, en el que los únicos beneficiados sean los habitantes de Quintana Roo.

Respecto a la postura de Aguakan de estar en la disposición de concluir la concesión de forma anticipada, la gobernadora precisó que debe ser a un precio justo, ya que quienes terminarán pagando serán los quintanarroenses.

Lezama Espinosa comentó que hay un equipo de abogados, así como de técnicos y demás especialistas, al exponer que no se afectaría el patrimonio de los trabajadores de esta empresa, ya que lo único que se quiere es que haya un servicio adecuado que es lo que aspira toda la gente.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM