Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, QRoo, 1 de marzo de 2025.- Un importante golpe al crimen organizado se llevó a cabo en Quintana Roo con un megaoperativo simultáneo en los municipios de Benito Juárez y Othón P. Blanco.

Los agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con fuerzas federales y estatales, lograron la detención de siete personas y el aseguramiento de armas de fuego, drogas y motocicletas con reporte de robo.

El despliegue, que incluyó la participación de la Policía de Investigación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se desarrolló en cuatro inmuebles intervenidos bajo órdenes de cateo previamente autorizadas.

Los operativos tuvieron lugares en diferentes puntos donde se resguardaban peligrosas bandas delictivas, como resultados de los cateos: uno fue en la supermanzana 95: En la calle 14, entre avenida México y 111, se encontraron dosis de polvo cristalino, hierba verde seca con características similares a la marihuana y piezas de motocicleta con reporte de robo desde el 8 de enero de 2024.

El segundo cateo estaba cerca de la misma región 95;  En la esquina de las calles 113 y 118, las autoridades aseguraron drogas similares a la marihuana y metanfetamina, además de dos armas de fuego y tres motocicletas, una de ellas desmantelada. Durante esta operación, fueron detenidos Ymelda “N” y Marco Santiago “N”.

El tercer operativo se dio en la supermanzana 74: En una vivienda de la colonia Lombardo Toledano, en la calle 2 entre Francisco Villa y una calle sin nombre, se hallaron sustancias ilícitas, incluyendo hierba verde seca y una sustancia cristalina blanca, además de un arma tipo ametralladora con cargador y cartuchos útiles. En este punto, se detuvo a César David “N”.

El cuarto cateo se registró en Othón P. Blanco – Colonia Plutarco Elías Calles: En un bar ubicado en la calle Miguel Hidalgo, entre Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, se encontraron drogas, cámaras de videovigilancia y otros indicios que podrían estar relacionados con actividades ilícitas. En las inmediaciones del establecimiento, fueron detenidos Alfonso “N”, Wendolyn “N”, Ramón de Jesús “N” y Emiliano “N”, en posesión de presunta marihuana, cocaína y fragmentos sólidos de sustancia similar a la cocaína en piedra.

Las propiedades aseguradas quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, mientras que los siete detenidos enfrentan el proceso legal correspondiente.

 La Fiscalía ha confirmado que en los próximos días se determinará la situación jurídica de los implicados.

Con este despliegue interinstitucional, se busca debilitar estructuras delictivas que operan en la región y garantizar mayor seguridad para los habitantes y turistas de Quintana Roo.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado