Refuerzan Capacitación en el Sector Inmobiliario en Bacalar
27 Feb. 2025
Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22
BACALAR, 27 de febrero. La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Capítulo Bacalar, ha iniciado un proceso de profesionalización y regulación para los asesores inmobiliarios en la región.
Con el crecimiento del mercado inmobiliario en Bacalar, la organización busca garantizar transacciones seguras y evitar el incremento de desarrollos irregulares.
El presidente de AMPI Bacalar, Irvin Osorio Padilla, enfatizó la importancia de que los compradores verifiquen que las agencias inmobiliarias cuenten con una oficina física y los permisos correspondientes antes de realizar cualquier transacción.

El crecimiento inmobiliario en Bacalar ha sido paulatino pero en los últimos meses ha registrado una notable aceleración, atrayendo inversionistas de diversas partes del país, especialmente de Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua y Baja California.
Uno de los mayores retos que enfrenta el sector es la proliferación de desarrollos irregulares. Recientemente, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus) emitió una alerta sobre proyectos que carecen de permisos y autorizaciones.
Para evitar caer en fraudes inmobiliarios, la asociación recomienda a los compradores asegurarse de que los asesores con los que traten estén matriculados y formen parte de una asociación reconocida, como AMPI.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM




















