Extranjero Destroza Cafetería y Amenaza de Muerte a Empleada en el Centro de Mérida
26 Feb. 2025
► Con la excusa de que la música estaba muy alta el hombre de origen español ingresó sin permiso al establecimiento para gritar e intimidar a la joven empleada que se encontraba sola en ese momento
► Trascendió que dicho sujeto identificado como Joan S.M., es un activista que sido premiado por su labor, y quien aparentemente representa a la cultura Catalana en Yucatán
Selene Tamayo/CAMBIO 22
MÉRIDA, YUC., 26 de febrero.- La joven Ruth Medina relató por medio de redes sociales, la angustia y desesperación que vivió cuando un hombre extranjero identificado como Joan S.M., entró al establecimiento donde ella trabaja en el Centro de Mérida, para amenazarla y comportarse de forma violenta con la intención de intimidarla para que ella bajara el volumen de la música, porque supuestamente estaba muy alto.
El hecho quedó evidenciado por las cámaras de seguridad del comercio y se ha compartido por diversas plataformas, para alzar la voz en contra de este tipo de conductas injustificables en el estado de Yucatán.
El suceso se registró sobre la calle 64 entre 73 en la cafetería “Café Lavé”, Ruth señaló que eran las 6:50 de la mañana del martes 25 de febrero, el lugar se encontraba todavía cerrado, cuando Joan S.M. quien se hospedaba en un airbnb a lado, entro únicamente para pedirle que baje el volumen de la música.
“Yo pensaba que era un cliente pero era el tipo que se estaba quedando en el airbnb que está justo a lado de la cafetería y entró exclusivamente para pedirme que bajara el volumen de la música (que no estaba tan alta) lo cual me disculpé e hice inmediatamente”, publicó.
Aparentemente, no bastaron las disculpas que la empleada le ofreció, ya que al percatarse que ella se encontraba sola, procedió a amenazar con quemar el establecimiento cuando estuviera con gente e incluso señaló que “si no dejábamos de poner música iba a regresar con un cuchillo para romper todo en la galería de arte y en la cafetería”.
A pesar del temor, la trabajadora mantuvo una actitud amable para evitar que el sujeto continuara con sus amenazas, pero sin razón aparente y como lo indica en su testimonio, el español comenzó a tirar objetos y a romperlos cerca de ella, lo que quedó registrado en los videos de seguridad, donde puede observarse a Ruth taparse con las manos ante el miedo de que le rompieran un jarrón sobre su cabeza.
🤜🏻💥 𝐄𝐱𝐭𝐫𝐚𝐧𝐣𝐞𝐫𝐨 𝐃𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨𝐳𝐚 𝐂𝐚𝐟𝐞𝐭𝐞𝐫𝐢́𝐚 𝐲 𝐀𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞 𝐚 𝐄𝐦𝐩𝐥𝐞𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐂𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐞́𝐫𝐢𝐝𝐚
📲 En Redes sociales circula un video en el cual un extranjero agredió a una joven y la amenazo de muerte con la… pic.twitter.com/Giv09xKSa5
— Diario CAMBIO 22 (@DiarioCAMBIO22) February 26, 2025
“Se siguió exaltando y empezó a tirar cosas y a romperlas cerca de donde estaba para intimidarme y darme miedo, me bloqueaba la salida de la barra para que no me pueda ir, fue a buscar un jarrón de la galería y en vez de romperlo en donde lo tomó se acercó a mí para romperlo, y así hice con la jarra de vidrio en donde teníamos café, prosiguió a amenazarme que si llamaba a la policía él conocía a personas que podrían m@t@rm3 así que era mejor que me quedara callada y no dijera nada”.
“Fue en ese momento, que una clienta al escuchar el ruido y los gritos del violento sujeto, ingresó a la cafetería.
Afortunadamente entró una clienta porque escuchó los gritos y él se percató de su presencia y me dijo que estaba advertida. Enseguida cambió y se retiró de la cafetería y a la cliente prosiguió a decirle “aquí no ha pasado nada”.
Asimismo, la victima informó que ya se ha interpuesto la denuncia correspondiente, mientras hacía responsable a Joan S.M., de cualquier cosa que pudiera sucederle a su persona.
“QUIERO DEJAR EN CLARO QUE SI ME LLEGA A PASAR ALGO HAGO COMPLETAMENTE RESPONSABLE A JOAN SERRA MONTAGUT, ES UN HOMBRE TOTALMENTE PELIGROSO E INESTABLE QUE TRABAJA CON MUJERES Y NIÑOS”, señaló en su denuncia.
Del mismo modo, compartió el video donde sus jefes, acompañados de una patrulla, fueron a verlo para confrontarlo por su violento comportamiento contra la joven, sin embargo, la mujer que estaba grabando en ese momento por seguridad, fue agredida por este sujeto que trato de arrebatarle el celular de formar brusca.
En su denuncia, Ruth Medina también señaló que el hombre español, trabaja con mujeres y niños, ya que es un activista por los derechos humanos que ha recibido diversos premios por su labor y quien “es representante de la cultura catalana en Yucatán”.
Lo anterior solo ha generado ha generado más polémica entre los yucatecos, quienes rechazan sus actos y cuestionan su doble moral, al tratar a una mujer de la manera en que lo hizo.

En el audio del video se puede escuchar los siguiente:
“No me chingues más, música baja, nunca he actuado así, cuando a mí me faltan al respeto actúo así, exijo respeto, soy una persona que lucha por mejorar este puto mundo y me caga la gente fresa, racista, asquerosa y tu trabajas para esta gente, eres cómplice”, dijo el extranjero.
JFCB






















