Se fue a las 9 am Regresó un Momento y se Volvió a ir, para Normalizarse el Servicio Alrededor de las 3:45
20 Feb. 2025
Redacción/ CAMBIO22
ISLA MUJERES, Q.ROO, 20 de febrero-. Medio Isla Mujeres quedó sin luz por casi siete horas, tras colapsar la madrugada de este jueves un poste de concreto propiedad de la CFE ubicado en la zona conocida como El Altillo, sobre la avenida Juárez Sur.

A pesar de que los vecinos del Altillo habían reportado puntualmente a la CFE en múltiples ocasiones el precario estado del poste, tan ladeado que podría derrumbarse en cualquier momento, la empresa de “clase mundial” no respondió hasta hoy, ya con la estructura prácticamente en el suelo.

Los vecinos explicaron que el concreto que recubre las varillas se ha caído a pedazos y el óxido y el salitre las fueron debilitando hasta que llegó un momento que no soportaron el peso. Los restos del poste quedaron enganchados y colgando precariamente en la maraña de cables de telefonía, internet y TV de paga que tapizan los postes en esta avenida y en toda la isla.

Aunque el poste se derrumbó cuando aún no amanecía, el servicio se interrumpió pasadas las 08:00 am y regresó unos diez minutos después, para volver a cortarse alrededor de las 09:00 horas y restablecerse definitivamente cerca de las 3:45 pm.

No obstante, en varios puntos de la isla los vecinos sufrieron por algunos minutos bajones de tensión, así como idas y venidas del servicio. El personal de la CFE llegó en primera instancia alrededor de las 09:00 am, pero fue hasta las 10:30 horas aproximadamente cuando los trabajadores pudieron comenzar a cambiar el poste, lo que no hicieron antes porque no contaban con las herramientas necesarias.

redaccionqroo@diariocambio22.mx
LRE





















