El Mérida Open Akron Sube de Categoría y Será un ATP 500 en 2025
19 Feb. 2025
-
El torneo se jugará en el Yucatán Country Club con la élite del tenis femenil
Redacción/ CAMBIO22
Del 28 de octubre al 3 de noviembre el tenis de alto calibre aterrizará en Mérida con el Mérida Open Akron, un torneo que presenta una progresión interesante, luego de subir de categoría a un ATP 500. El torneo regresa al Yucatán Country Club con la presencia de las mejores raquetas de la rama femenil. Gustavo Santoscoy, director de GS Sports Management pasó por los micrófonos de Palabra del Deporte en Imagen Radio para dar los pormenores de este importante evento.
“Estamos listos para este Mérida Open Akron, un ATP 500, entonces muy contentos. La progresión del torneo ha sido muy rápida, hace un par de años era un ATP 250 y la ciudad de Mérida, es muy importante y tiene todas las bondades para tener un gran torneo, así que empezamos a trabajar con el gobierno del estado y contamos con una buena inercia con la gente del Yucatán Country Club y gracias a la asociación que tenemos con Octagon pudimos traer este certamen, no lo pensamos dos veces”, aseveró.
En el calendario del tenis en México quedará marcado con la presencia de nuestro país con la realización de dos torneos ATP 500. Mérida se suma a Guadalajara como las dos ciudades que se erigen como el epicentro del deporte blanco. Los nombres de la española Paula Badosa, Emma Navarro y la griega María Sakkari lideran la lista de jugadoras participantes.
“Es un gran paso para México tener dos torneos ATP 500, con Guadalajara y ahora Mérida y fue autorizada para subir de categoría, prueba de ello son las jugadoras que participarán: Paula Badosa y Emma Navarro, ambas top ten de la WTA, Maria Sakkari y otras grandes jugadoras, y ya estamos dispuestos para entregar un gran evento para México y Latinoamérica”, expuso.
Uno de los ingredientes que adrezarán el certamen es la experiencia alrededor del torneo. Impregnar a las participantes de la cultura que reina en Mérida, acompañadas de la rica gastronomía que adorna al estado y una clínica que unirá a las jugadoras con el público infantil, son algunas de las asignaciones que fortalecerán el evento.

Las disculpas de Gonzalo Pineda por la derrota 4-0 contra Necaxa “Siempre tenemos que buscar un toque especial para que el torneo vaya creciendo, hay que considerar cosas nuevas y presentar un torneo 500, tendremos una cena en una hacienda muy bonita en Mérida para que las jugadoras vean la cultura y lo que tiene la ciudad, después tendremos la clínica, el domingo, donde habrá convivencias entre niños y las jugadoras, la gastronomía de Mérida, que es muy rica, es decir, hay toda una experiencia detrás”, finalizó.
Fuente: Excelsior
HOC/MA





















