Sexagenario Fue Encontrado Muerto y a Puerta Cerrada al Interior de su Predio en Ciudad del Carmen, Campeche
15 Feb. 2025
Redacción/CAMBIO 22
San Francisco de Campeche, Campeche, 15 de febrero.- Encerrado en su propia casa fue encontrado el cuerpo de un sexagenario, la mañana de este sábado en Ciudad del Carmen, Campeche.
El cuerpo fue encontrado por familiares del hombre que fue identificado como Joaquín “N”, quien contaba con 60 años, quien aparentemente habría sufrido de un infarto al miocardio.
El reporte generó la movilización de la Policía Estatal (PE) y del personal de la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

La autoridad ministerial está realizando las diligencias correspondientes para determinar si realmente se trató de un infarto o una muerte por algún hecho delictivo, aunque de primera instancia no encontraron huellas de violencia en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este sábado 15 de febrero, cuando llegaron familiares a visitar al sexagenario que vivía solo en un predio de la calle Juan Escutia entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre de la colonia Manigua de Ciudad del Carmen.
Estuvieron tocando a la puerta y llamándolo por su nombre. Al no obtener respuesta decidieron investigar, por lo que a través de las ventanas descubrieron que estaba tirado.

Dieron aviso al número de emergencias del 9 1 1; elementos de la PE confirmaron el reporte y dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.
Tuvieron que forzar las cerraduras para poder ingresar y confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales. El acceso a la casa fue acordonado por los agentes policíacos.
Los servidores públicos ministeriales procesaron la casa en busca de indicios, así como el cuerpo; también entrevistaron a los familiares sobre el historial clínico del hombre.
Finalmente, determinaron trasladar el cadáver al anfiteatro de la Vicefiscalía General para la autopsia de Ley, obtener la causa de la muerte, el tiempo aproximado que llevaba sin vida y con ello confirmar o descartar que haya sido un infarto.
JFCB





















