No Respetan las Reglas del Reordenamiento Vial en el Mercado de Tizimín
12 Feb. 2025
-
Denuncian que al menos cinco personas estacionan vehículos en espacios prohibidos
Gustavo Guardián/CAMBIO 22
TIZIMÍN,YUC.-12 de febrero.-Locatarios del mercado municipal de Tizimín no respetan el nuevo régimen de reordenamiento vial, toda vez que se han reportado que al menos cinco personas suelen estacionar sus vehículos a la entrada del edificio, lugar donde ahora solo se permite descargar productos.
Desde hace dos semanas, la policía municipal implementó medidas de reordenamiento vial en las calles 47 y 48, lo que ha sido bien recibido por la mayoría, aunque ha generado descontento entre motociclistas, quienes han sido restringidos de estacionarse en ciertas áreas.
Dentro de estas medidas también se incluyó la obligación de los locatarios de mover sus vehículos después de descargar su mercancía y utilizar el estacionamiento alterno proporcionado por el ayuntamiento.
A pesar de las notificaciones constantes por parte del encargado del mercado municipal de Tizimín, Fernando Gamboa Pérez, algunos locatarios siguen estacionando sus vehículos en la entrada del mercado. Este espacio debe quedar libre para los clientes, pero comerciantes desobedientes lo utilizan por largos periodos.
La falta de respeto a esta norma ha generado molestia entre otros locatarios y compradores, ya que al menos cinco comerciantes ocupan los cajones de estacionamiento hasta por ocho horas. Aunque se han recabado firmas para exigir medidas más estrictas, aún no se han aplicado sanciones ejemplares.
Ante la falta de soluciones, algunos locatarios han advertido que, si la situación persiste, ellos también comenzarán a estacionarse en la zona prohibida, lo que podría agravar el problema.
Esta disputa por el uso del estacionamiento ha sido recurrente en el mercado, especialmente entre vendedores de carne, frutas y verduras.
El mercado municipal ha enfrentado conflictos internos por el uso del estacionamiento, pues algunos locatarios insisten en utilizarlo, a pesar de que está destinado exclusivamente a los clientes. Esta situación ha causado fricciones entre los comerciantes y afectado la comodidad de quienes acuden a realizar compras.
HTR




















