No Ha Sido el Mejor, Pero el Espectáculo de Kendrick Lamar en el Super Bowl LIX, es el Más Visto de la Historia Tras Superar al de Michael Jackson
11 Feb. 2025
-
Con una audiencia de 133.5 millones de espectadores que supera los 133.4 de los que tuvo Michael Jackson en 1993, Lamar protagonizó el show de medio tiempo más visto de la historia.
Redacción/ CAMBIO22
El espectáculo del medio tiempo del pasado domingo que protagonizó Kendrick Lamar en el Super Bowl LIX, en el que Philadelphia Eagles venció a Kansas City Chiefs, se convirtió en el más visto en la historia con 133.5 millones de espectadores, por encima del que ofreció Michael Jackson en 1993.
Según los números publicados este martes por Roc Nation, compañía de entretenimiento estadounidense fundada por Jay-Z en 2008, que tiene su sede en New York, este ‘halftime’ superó el récord que le pertenecía al rey del pop, fallecido en 2009, con 133.4 millones vistas en el Super Bowl XXVII en el que Dallas Cowboys le ganó a Buffalo Bills en Pasadena, California.
El interprete de ‘Not Like Us’ estuvo acompañado en el Caesars Superdome de New Orleans, Louisiana, de pequeñas participaciones de la estrella de Hollywood, Samuel L. Jackson, la cantante SZA y la leyenda del tenis femenino Serena Williams.
Lamar es el primer rapero solista que encabeza un espectáculo de medio tiempo en un Super Bowl.
We’ve broken the record again! The most watched Apple Music Halftime show EVER, with 133.5 Million viewers. pic.twitter.com/CfRQGUuG31
— Roc Nation (@RocNation) February 11, 2025
POLÉMICA
La actuación del triunfador de la entrega de los premios Grammy de este año inundó de comentarios las redes sociales que polemizaron sobre si este espectáculo está entre los cinco mejores en la historia de los Super Bowls.
Kendrick, quien ganó el premio Pulitzer en el 2018 en la categoría de Música, por su álbum ‘DAMN’, ofreció un espectáculo cargado de simbolismos que intercaló con fusiones de jazz, funk y soul en sus letras que cuentan historias sobre la identidad racial, la lucha social, la pobreza y la violencia.
Kendrick Lamar funcionó en #SuperBowlLIX porque es un show hecho por y para el público estadounidense.
Y encaja perfectamente.
Es uno de los artistas más influyentes de USA, ganó el Grammy a Canción del Año hace unos días. Su música es un reflejo de la cultura americana… pic.twitter.com/KvW38JVPdT
— Weplash⚡️ (@weplash) February 10, 2025
Luego de su presentación en el Super Bowl, la música de Kendrick experimentó un aumento del 175 por ciento en reproducciones y su éxito ‘Not Like Us’ aumentó un 430 por ciento según informó Spotify, la popular plataforma musical.
Fue mil veces mejor Michael Jackson jugando a las estatuas de marfil por un minuto en el Super Bowl XLVIII, que Kendrick Lamar caminando como jorobado todo el show y las presentaciones de Usher, Rihanna y The Weeknd juntas.
Punto. pic.twitter.com/0SENX8gj7y— Marcos Barajas (@MarcosBarajas77) February 11, 2025
Esta presentación también superó en un tres por ciento al espectáculo del medio tiempo que ofreció Usher el año pasado en el Super Bowl LVIII.
Fuente: Latinus
MRM-DSF





















