• Un estudio revela que, aunque los lácteos están en la mayoría de los hogares, su consumo diario no cumple con las cantidades sugeridas, con diferencias notables entre categorías de productos.

 

 

Redacción/CAMBIO22

Los alimentos lácteos están presentes en el 98 % de los hogares españoles pero sólo en tres de cada 10 se toma la cantidad diaria recomendada, según un estudio de Ikerfel para la interprofesional láctea (Inlac) con la que culmina, tras tres años, la campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos”. 

El estudio concluye también que, por categorías de productos, se consume leche a diario en más del 90 %; yogures en dos de cada tres; queso en la mitad de los hogares (45 %); y postres lácteos en 1 de cada 3 (29 %), según los datos aportados este lunes durante la presentación de las conclusiones de la campaña promocional.

Los jóvenes bebieron 20 litros de leche menos que la media española en 2021  - EFEAgroAdemás, el 23 % de los hogares considera que en el futuro el consumo de la categoría se incrementará. En cuanto a imagen, los lácteos tienen una percepción positiva y la campaña ha conseguido afianzarla e incluso hacerla crecer en los parámetros que vinculan lácteos a confianza y calidad, según el dossier.

Además, la mitad de los responsables de compra de los hogares (48 %) conoce que el consumo de al menos tres lácteos al día se considera como la cantidad diaria recomendada. En cuanto a sostenibilidad, el sector se asocia “claramente” a ese concepto y, de hecho, la campaña ha tenido un “claro efecto” en la consolidación de esta situación.

El impacto de la campaña 

Esta acción promocional, que ha contado con el apoyo de la Unión Europea, ha logrado más de 500 millones de impactos entre potenciales consumidores de España y Bélgica.

Los hogares españoles gastaron en leche, queso y huevos durante 2019 un 1,6  % más queEste programa europeo ha desarrollado un “amplia batería de acciones” en comunicación, publicidad y en el punto de venta, “mostrando los valores positivos asociados a este tipo de alimentos desde el punto de vista nutricional y también medioambiental”.

El presidente de Inlac, Javier Roza, ha valorado el “gran abanico” de acciones desarrolladas en el marco de esta “innovadora” campaña de promoción. Otro de los “puntos fuertes” ha sido la comunicación de las propiedades saludables de los lácteos, en el marco de una dieta rica, sana, variada y equilibrada.

Nueva campaña 

La directora gerente de Inlac, Nuria María Arribas, ha calificado de “histórica” la acción sobre la que se han publicado más de 1.100 artículos mientras que un centenar de “influencers” hizo posible cerca de 300.000 interacciones en redes sociales y 26 millones de reproducciones.

El consumo de productos lácteos en España se estanca por la inflación -  Financial Food“Hemos cumplido ampliamente los objetivos que nos marcamos inicialmente y podemos sentirnos muy orgullosos de lo conseguido y animados para seguir trabajando en la misma línea”, ha subrayado.

Además, ha anunciado que la UE permitirá la continuidad de las actividades al autorizar una nueva campaña para los tres próximos años, que Inlac ejecutará hasta 2027, con un presupuesto de unos 2,7 millones de euros.

 

 

 

Fuente: Agrodiario

cambio22digitalcun@gmail.com

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